Campaña

17.May.2010 / 01:44 pm / Haga un comentario

Actuación de la Banda Municipal, fiestas en honor a la santísima cruz de mayo, al patrono de San Félix y la presentación de la reconocida agrupación cubana “Manguaré”, es el aporte del Instituto Municipal de Cultura Caroní para el cierre de la semana.

Con un variado repertorio sonoro que incluye paso doble, calipso guayanés, merengue, salsa, jazz, música criolla entre otros, los integrantes de la agrupación municipal de música -pionera en su estilo en Ciudad Guayana- bajo la batuta del angostureño Pedro Hernández, adoptado por el municipio Caroní, como el maestro, fundador y director; llevaron sus acordes interpretativos a los guayacitanos asiduos a la Plaza Bolívar en San Félix, quienes detuvieron su caminar el día viernes en la tarde, para escuchar y compartir un momento musical.

El percusionista de la banda, Víctor Grimán, tomó la palabra en una especie de tertulia con la audiencia, para recordar que hace unos cuantos años atrás, las tertulias en la plaza se acostumbraba a realizarse los domingos una vez finalizada la eucaristía de la Iglesia Inmaculada Concepción, “en este día la gente estaba libre y asistía de manera regular a escuchar música y compartir con familiares y amigos”, recordó Grimán.

Dijo también que el Instituto Municipal de Cultura Caroní, tiene en sus proyectos recuperar esta tradición, que aun hoy día se sigue practicando en ciudades como Caracas o Mérida, “es por ello que cada vez que tenemos una oportunidad tomamos en la Plaza Bolívar para llevar alegría a los ciudadanos con nuestro arte musical, que es el humilde aporte que podemos dar en el entretenimiento de las personas que habitan el municipio Caroní”, concluyó el músico.

Celebración del Patrono de San Félix

El público entusiasta aplaudía ante la culminación de cada interpretación, incluso el Padre Humberto Merchán, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, se acercó para acompañar a la audiencia, recordando que el domingo 16 de mayo, la congregación de la que forma parte estará celebrando el día de San Félix de Cantalicio (1513-1587), patrono traído a la ciudad por los monjes capuchinos.

En esta oportunidad la Banda Municipal hará acto de presencia una vez concluida la misa dominical y la procesión del santo patrono del viejo Puerto de Tablas, hoy conocido como San Félix, región importante en la historia antigua de la actual Ciudad Guayana.

La concha acústica vibrará al son cubano

Este domingo 16 a partir de las 5 de la tarde en la concha acústica del malecón de San Félix, se estará presentando la agrupación cubana de ritmos tropical Manguaré, evento realizado conjuntamente por las empresas CVG Venalum, CVG Bauxilum y el Instituto Municipal de Cultura Caroní.

Según informa la fuente Conexión Cubana: La línea de creación artística del Grupo Manguaré, desde su fundación en 1971, abarca diversos géneros de la música cubana y latinoamericana, destacándose el son, la rumba, la canción tradicional, el danzón, la guajira y la nueva trova cubana entre otros. También de Latinoamérica y el Caribe interpretan ritmos como el merengue, el joropo y la samba.

Manguaré ha actuado en escenarios de 25 países, durante más de 40 giras, participando en más de 50 eventos internacionales, ha grabado más de 10 discos de larga duración y dispone de un amplio repertorio para complacer diversos gustos, su colección discográfica y sus importantes números son ampliamente conocidos en Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, México, Puerto Rico y los Países Nórdicos (Prensa Alsobocaroní).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.