Campaña

17.May.2010 / 01:38 pm / Haga un comentario

Es un programa de actividades socioculturales y educativas  de Alsobocaroní para rescatar los valores y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del municipio Caroní

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní no descuida su labor social para atender un sector importante de la población como son los niños, niñas y adolescentes del municipio, a fin de llevarles una mejor calidad de vida.

La Coordinación de Desarrollo Social a través de la Unidad de Fortalecimiento a la Familia, Infancia y Adolescencia, invita a la actividad, “Consolidando valores en las comunidades”, a efectuarse los días 21,22 y 23 de mayo en la comunidad de El Llanito, invasión ubicada casi al final de la extensa avenida Atlántico, en Puerto Ordaz, informó Kenia Becerra, jefa de la Unidad de Fortalecimiento a la Familia, Infancia y Adolescencia de Alsobocaroní.

1705100102.jpg“Consolidando valores en las comunidades” es un programa de actividades socioculturales y educativas, creada para inclusión social de los niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunidades del municipio Caroní, a fin de propiciar el rescate de los valores y mejorar su calidad de vida, en función de profundizar la atención cultural.

En esencia, el programa está destinado a disminuir la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, estimular el rescate de los valores y disminuir el índice de embarazo precoz, para evitar la descomposición familiar.

En tal sentido, la Unidad de Fortalecimiento a la Familia, Infancia y Adolescencia, necesita más apoyo para seguir implementando este programa aprobado por cogestión.

En ese sentido, la Alcaldía de Caroní realiza actividades como: Charlas informativas, talleres preventivos del uso de drogas, embarazo precoz, autoestima familiar y maltrato infantil, juegos tradicionales con mensajes culturales, obras teatrales, música, juegos deportivos, danzas y una serie de actividades en las que estarán incluidas las comunidades indígenas como los waraos.

“Consolidando los valores con las comunidades” surge de los elevados márgenes de vulnerabilidad en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, debido en parte a la perdida de valores en el núcleo familiar, por lo que, UFFIA invita a las instituciones que puedan ayudar a formar parte del equipo.

Cultura y atención social

En la gestión socialista del alcalde José Ramón López, se trabaja con el proyecto “Consolidando valores en las comunidades”, que además cuenta con la participación institucional de la Fundación Venezuela Mía y el Grupo Cultural de Títeres, Teatro y Animación: Solo Amigos (Grucuttasa).

UFFIA, adscrita a la Coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se encuentra realizando una labor social en diversas parroquias del municipio donde la marginalidad, los índices de violencia y la perdida de valores familiares son más críticos.

El año pasado, UFFIA tuvo presencia en Chirica, Cambalache, Vista al Sol y la UD-338, donde las promotoras socioculturales, integraron a los padres, consejos comunales y población joven en charlas informativas, talleres preventivos contra el uso de las drogas, embarazo precoz, autoestima familiar y maltrato infantil; unido a juegos tradicionales con mensajes culturales, obras teatrales, música, juegos deportivos y danzas.

Hay que recordar que el 20 de octubre pasado, realizaron en el auditorio de la Alcaldía actividades culturales y recreativas con las comunidades en la que han venido trabajando, con la participación de niños, niñas y adolescentes del Mercado Municipal de San Félix, las payasitas Alegría y Melodía, la Orquesta Sinfónica Infantil de Vista al Sol, el payasito Juan Nota y la payasita Corazón, Teatro de Pantomima, Fundación Bolívar también es Llano, la Asociación Civil Venezuela Mía con su grupos de brigadas de comunicación, la agrupación Alabastro y la Escuela Augusto Aridús.

(Prensa Alsobocaroní/YH)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.