Campaña

14.May.2010 / 01:04 pm / Haga un comentario

Trabajando de la mano con las comunidades, la municipalidad apuesta por el desarrollo organizado y el respeto a las leyes y ordenanzas

La cálida bienvenida al alcalde de todos, José Ramón López, fue una muestra de cuan esperada era su visita a Santa Rosa. En el marco de las jornadas socialistas que viene realizando el primer mandatario municipal a lo largo y ancho de Caroní, se demostró una vez más la disposición que tiene de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en este sector.

La comunidad de Santa Rosa ubicada en la parroquia Unare, también es una comunidad que comprende el plan especial de Macagua, y es por ello que las solicitudes hechas en esta comunidad están orientadas a la preservación y conservación de este lago, que representa un punto de desarrollo local del turismo, explicó Yanina Battaglia, directora de Planificación Urbana de Alsobocaroní.

1405100107.jpgCinco sectores se dieron cita para exponer sus necesidades inmediatas, pero la atención se concentra en la rezonificación de Santa Rosa, en cada uno de los derechos de palabras y en el consenso de los consejos comunales que realizan actividades en compañía de los promotores socialistas.

Con la zonificación se logra la instalación de agua servida y potable, el acondicionamiento de la vialidad, el asfaltado, la demarcación, señalización, alumbrado, el transporte público, servicio de aseo urbano, la atención en las áreas de educación, salud, deporte, cultura, entre otros.

“Santa Rosa, es una comunidad que tiene más de 10 años, somos respetuosos, organizados y serios y pedimos que se nos incluyan también en todos los planes de desarrollo que tienen destinados para esta zona”, expresó José García, miembro de la comunidad del sector I de Santa Rosa.

Por su parte el Alcalde de Caroní, dijo conocer los planes y proyectos que se tienen para estos sectores y ratificó el apoyo a las comunidades para llevar a cabo dichas actividades.

Llegaron las respuestas

“Que vivan las comunidades y sus consejos comunales, sus movimientos sociales y las luchas comunales, hoy nos casamos pueblo – Alcaldía”, dijo López Rondón al iniciar su derecho de palabra y momento de dar respuesta a las solicitudes.

Anunció  que este año aprobaran varias zonificaciones entre ellas la del sector de Santa Rosa, considerando como punto inmediato la consideración del marco ambiental y los diferentes aspectos que inciden en este plan especial de Macagua.

De forma inmediata el burgomaestre aprobó 10 metros de mangueras para distribuirlo en los sectores II, III y IV; siete transformadores de 50 Kw y tres de 75 Kw, con sus respectivos accesorios e implementos para instalación y buen funcionamiento.

Además aprobó 400 millones de bolívares para la construcción de dos aulas integrales en la Escuela Básica “Nuestra Señora del Carmen”, en Santa Rosa, que serán inauguradas una semana antes del inicio del año escolar 2010-2011; también están aprobados los recursos para la construcción del módulo policial.

Asimismo se ratificó los días martes y viernes para el recorrido de las máquinas compactadoras, que recogerán los desechos sólidos en los cinco sectores que conforman Santa Rosa.

El Instituto municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), en su participación en la asamblea se comprometió a realizar una donación de kit deportivos a cada uno de los cinco sectores, para masificar el deporte y despertar en los niños, niñas y adolescentes las disciplinas deportivas.

“Queremos ver nuestra comunidad como el resto de las comunidades a las que José Ramón les ha llevado el plan socialista”, expresó Pedro Flores, habitante del sector III de Santa Rosa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.