Campaña

12.May.2010 / 10:11 am / Haga un comentario

Estudiantes de la Universidad de Oriente y de la Escuela de El Rosario agradecieron al alcalde por prestarle atención al sistema educativo en nuestro municipio

No solo los habitantes del asentamiento campesino El Rosario, ubicado en la parroquia Yocoima, han recibido atención verdaderamente socialista por parte del alcalde José Ramón López, sino que los estudiantes de este sector se vieron beneficiados una vez más en tan poco tiempo de gestión.

La razón por la que estudiantes de este sector se sintieron complacidos, fue la visita realizada por el burgomaestre para inspeccionar las obras que se llevan a cabo en la Unidad Educativa Nacional El Rosario.

np_1205100102.jpgEn este sentido el primer mandatario local señaló que esta obra cuenta con un ala de 7 salones  y baños para los estudiantes, quienes además contaran con el Programa de Alimenta Escolar, (PAE). Los cuáles serán inaugurados el próximo viernes.

De igual forma manifestó que en el transcurso de este mes se le dará inicio a la construcción de la segunda etapa de la ampliación de esta casa de estudios, la cual tendrá una inversión total de más de dos millones de bolívares.

“Aquí estamos beneficiando a más de 300 alumnos que por más de 5 años estaban viendo clases debajo de una mata de mango y la iglesia católica, pero gracias a la revolución bolivariana liderizada por el presidente Chávez es hoy una realidad que estos muchachos vean clases en unas aulas dignas”, indicó López.

Asimismo informó que la segunda etapa de esta escuela bolivariana será inaugurada antes del inicio del nuevo año escolar, el cual está programado para el mes de septiembre.

Acotó que la municipalidad ha estado cumpliendo con las necesidades de las comunidades campesinas y que la parroquia Yocoima ha sido una de las más beneficiadas en estos primeros 17 meses de gestión socialista.

“Estamos bastantes satisfechos porque le estamos dando respuesta a esta gente, donde le hemos colocado cinco kilómetros de asfaltado en El Rosario y otros cuatro en Mereyal, vamos a reparar la cancha de El Rosario, vamos a colocar cuatro kilómetros de tendido eléctrico en Mereyal, es decir, que estamos transformando la parroquia Yocoima, estamos transformando el poder popular que está comprometido con esta revolución, puntualizó.

UDO remozada

Tras culminar su recorrido por la escuela en El Rosario, la máxima autoridad municipal, realizó un recorrido por la Universidad De Oriente, (UDO), para inspeccionar el laboratorio de computación para los estudiantes de Construcción Civil, el cual será inaugurado el próximo jueves.

En este orden de ideas informó que este salón contará con 8 computadoras que incluyen la inclusión del programa AutoCAD, para una mayor eficiencia y precisión de técnicas relacionadas al dibujo  en materia de construcción.

De igual forma señaló que a través de la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales, (CSPS), se realizarán trabajos de limpieza y desmalezamiento en todas las instalaciones de esta casa de estudios.

La dirección de servicios generales también prestará atención en las instalaciones de la UDO, en cuanto a la reparación de aires acondicionados, pinturas y reparación de algunas plazas internas de la institución que alberga a más de ocho mil estudiantes.

Compromiso con universitarios

El burgomaestre durante su encuentro con los estudiantes se comprometió con la construcción de una pasarela ubicada en la avenida libertador, con el fin de evitar accidentes de tránsito.

En este sentido dijo que ya la Universidad Experimental de Guayana, (UNEG), recibió un aporte de la municipalidad con la construcción de un comedor, además de las aceras y los brocales.

Por último dijo que los estudiantes de la Fundación La Salle recibirán en los próximos días un microscopio de última generación, pues su compromiso es con todos los estudiantes, tanto de universidades públicas como privadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.