Campaña

12.May.2010 / 10:06 am / Haga un comentario

Dirección de Salud municipal y el coordinador político de Cachamay, Joel Durán inician diagnóstico social sanitario para captar afectados de hernias, lipomas, fibromatosis y vesícula en esa parroquia

Dando continuidad a los programas de atención social del alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, el doctor Víctor Gómez, director de Salud de la Alcaldía Socialista de Caroní, anunció el primer operativo masivo gratuito de citologías  en los ambulatorios de la municipalidad para erradicar el cáncer de cuello uterino, primera causa de muerte entre la población femenina en Latinoamérica.

A tal fin,  se preparan para adquirir 20 espéculos de metal no desechables, para atender los días jueves de cada semana en  cada uno de los ambulatorios de la municipalidad.

np_1105100102.jpgEl doctor Gómez, dice que se debe asegurar una citología gratuita; y es muy importante aclarar que contará con el apoyo de los directores de los dos grandes hospitales de Ciudad Guayana, Yanitza Rodríguez y Miguel Váldez, de Uyapar y Guaiparo, respectivamente para utilizar el servicio de anatonomía patológica para dar respuesta en 7 días al diagnóstico citológico.

Deberán captar pacientes

Por otro lado, la dirección de Salud de la Alcaldía Socialista de Caroní, los promotores sociales y el coordinador político de la parroquia Cachamay, Joel Durán,  se preparan para hacer un diagnóstico sanitario de atención social, a personas que necesiten ser intervenidos quirúrgicamente, con casos de hernias, lipomas, ligaduras, fibromatosis, vesícula; o que necesitan bastones o sillas de ruedas.

El doctor Gómez se ha venido reuniendo con los coordinadores políticos de cada parroquia para levantar estos diagnósticos con la ayuda de la comunidad y de los promotores sociales.

El coordinador político de Cachamay, Joel Durán junto al director de Salud, han diseñado un plan para hacer un diagnóstico de salud en la parroquia, activando a los promotoras sociales, calle por calle, para de una manera organizada, captar a los necesitados de estas intervenciones quirúrgicas y dar respuesta eficiente a aquellos casos donde el hospital no puede ir a la calle.

Rehabilitarán ambulatorios

El doctor Víctor Gómez informó que se puso en funcionamiento un plan de mejoramiento de todos los ambulatorios municipales; hoy comienzan en el Evaristo Rodríguez, ubicado en el sector 25 de Marzo, donde habrá una jornada de desmalezamiento, limpieza y reparaciones menores, así como una inspección para evaluar su funcionamiento. Prensa Alsobocaroní/YH

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.