Campaña

12.May.2010 / 10:09 am / Haga un comentario

Las categorías en las que competirán serán cuatro desde los 10 hasta los 17 años

Este sábado el polideportivo Vista al Sol se activará para recibir a los más de 180 atletas que esperan los organizadores del I Festival de Atletismo Interclubes de Guayana, evento pensado por el Instituto Municipal de Deporte de Caroní (Imdecaroní) con el fin de promover y lograr la masificación de esta disciplina en el municipio.

José Rodríguez, encargado del programa Deporte Estudiantil de Imdecaroní destacó que este tipo de evento permite la participación de niños y adolescentes a partir de los 10 años para mantener la continuidad de los entrenamientos en esta disciplina deportiva.

Rodríguez anunció que la actividad esta prevista iniciar a las 8:00 de la mañana de este sábado 15 de mayo, asegurando que en esta encuentro deportivo pueden participar todos los atletas que pertenezcan a clubes de atletismo de escuelas, consejos comunales, y comunidades de las parroquias del municipio.

Destacó que cada club podrá inscribir como mínimo un atleta y máximo dos por prueba por categoría y sexo. Las inscripciones están abiertas desde este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en la sede de Imdecaroní, siendo un requisito necesario que los delegados deben presentar la planilla de inscripción con fotocopia de la Cédula de Identidad de los atletas por cada prueba y categoría.

El funcionario municipal participa que el congresillo técnico se estará efectuando media hora antes de iniciar la actividad competitiva, así como el calendario o programa oficial se entregará el mismo día.

Las categorías y pruebas a competir

Los niños con edades comprendidas entre 10-11 años participan en las siguientes pruebas: 60 mts, 150 mts, 800 mts y lanzamiento de pelota. En el caso de los niños entre 12-13 años realizarán las pruebas de 80 mts, 300 mts, 1000 mts y 4x800mts.

Los pertenecientes a la categoría 14-15 años realizarán las pruebas de 80 mts, 300 mts, 600 mts, 2000 mts y 4x80mts, mientras que los adolescentes con edades comprendidas entre 16-17 años deberán competir en las pruebas de los 100mts, 200 mts, 400 mts, 800 mts y los 3000 mts cross country.

Rodríguez fue claro al señalar que la dirección técnica ser la encargada de resolver los casos y situaciones de orden general, técnica y administrativa organizada antes y durante el desarrollo de las competencias, para lo cual se apoyará en el reglamento federativo, por ser este el documento fundamental, su reglamento y las presentes condiciones. Aseguró que de presentarse casos imprevistos que no estén sustentos en los documentos antes mencionados, será responsabilidad del comité organizador darle resolución.

Para finalizar, Rodríguez presentó a la directiva del Club de Atletismo de Vista al Sol, presidida por Salomón Leal y acompañado en su gestión por Fernando Cañas, José Monegro, Luis Vargas y Milenia Ruiz, quienes trabajan activamente para promover la practica de esta disciplina en los diferentes sectores de su parroquia. Imdecaroní estará entregando la premiación (medallas), así como garantizando la hidratación y el sonido para el buen desarrollo de esta actividad, como una estrategia de masificar la disciplina de atletismo en el municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.