Campaña

12.May.2010 / 10:09 am / Haga un comentario

La población estudiantil se ha convertido en multiplicadora dentro de sus comunidades en el uso racional y eficiente de la energía eléctrica

La Alcaldía Socialista de Caroní está difundiendo en los colegios del municipio Caroní, trípticos y material de apoyo para que la población estudiantil aprenda a hacer uso racional de la energía eléctrica, informó Gregorio Campos, promotora social de energía y petróleo, ubicada en la Coordinación de Desarrollo Social.

np_1205100106.jpgLa divulgación de estos trípticos va acompañada de talleres, que han impartido en 10 colegios municipales y nacionales, desde el mes de febrero.

Gregorio Campos explicó que los muchachos en las escuelas son muy receptivos a esta campaña. “Van preparados con investigaciones previas y hacen campañas y pintan murales en su comunidad. Es decir, se han convertido en multiplicadores en su comunidad; y esto ha sido muy provechoso y de gran ayuda para todos, ya que la campaña no ha cundido o se ha arraigado en otros sectores de la población”.

Un equipo de tres personas en comisión de servicio, una del Ministerio de Energía y Petróleo y tres promotoras sociales del Ministerio de Energía y Petróleo junto al promotor social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Gabriel Sanabria son los encargados de enseñar por qué es importante hacer uso racional de la energía eléctrica y cómo hacerlo.

Gabriel Sanabria aclaró que la Alcaldía pone el apoyo logístico para los talleres. “El jueves pasado estuvieron impartiendo talleres en la escuela de San José de Cacahual, y la semana próxima estarán en la escuela nacional Francisco Conde y en la escuela municipal Rafael Urdaneta”.

Delio Jiménez director del Despacho de la Alcaldía de Caroní, manifestó su agradecimiento a todas aquellas personas luchadoras e incansables, que trabajaron en el ahorro energético de manera positiva, ya que siguieron y acataron los lineamientos del presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías. Siendo el municipio Caroní, en donde se colocaron la mayor cantidad de bombillos ahorradores, unos 1.353.340.

Los estudiantes explicaron por qué se debe hacer uso eficiente de la energía eléctrica, y dieron consejos para ahorrar la electricidad en el hogar. Así mismo, informaron que el ahorro en el consumo de electricidad debe ir asociado al uso eficiente del fluido; este tema actualmente es muy importante divulgarlo, porque con el ahorro de la energía no sólo se beneficia el país, sino el planeta.

Entre las recomendaciones que emitieron en la jornada se destacaron: apagar las luces que no se utilicen, no sobrecargar las instalaciones eléctricas y evitar conectar varios electrodomésticos en una extensión, desconectar del tomacorriente los equipos eléctricos, instalar lámparas fluorescentes o bombillos ahorradores porque consumen un 60 % menos energía, entre otras.

El por qué se debe hacer el uso racional de la energía consumida, se debe a que el parque térmico venezolano se está preparando para tener la capacidad de respuestas y cubrir el 40 % del mercado que le corresponde 33.00 GWh durante el presente año según el diseño del sector eléctrico Nacional, además las lluvias caídas durante este periodo la cuenca del río Caroní, han hecho que el lago de Guri tienda a estar debajo del promedio histórico; es decir tiene agua para garantizar el fluido de diseño 54.500 GWh.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.