Campaña

10.May.2010 / 10:41 am / Haga un comentario

En su primera etapa este nuevo centro servirá de punto de encuentro para realizar jornadas socialistas y actividades de apoyo social, a las comunidades de la parroquia más chavista del municipio Caroní

Con un cálido recibimiento y haciendo el respectivo corte de cinta el alcalde de todos, José Ramón López Rondón, inauguró la nueva casa parroquial de Vista al Sol en la cual funciona el tercer Registro Civil descentralizado, dentro de las políticas de llevar las instituciones lo más cerca posible de las comunidades para que lleven sus servicios.

1005100106.jpgLópez Rondón, acompañado de la concejala por la parroquia Vista al Sol, Trina Gruber, Leyda Estanga, directora del Registro Civil del Municipio Caroní y demás promotores y promotoras socialistas y líderes comunitarios, hicieron un recorrido por la nueva sede, en su primera etapa, y activaron los servicios que se estarán ofreciendo en ese punto.

Apoyado en los avances tecnológicos, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, llevó a este nuevo registro todos los equipos técnicos necesarios para el ejercicio de los servicios, además del un recurso humano capacitado para atender al público y sus solicitudes.

“Con esta inauguración no hemos hecho nada más que apegarnos al artículo 84 de la Constitución Nacional, que habla de la descentralización y desconcentración de los servicios públicos, en manos del poder popular” declaró López, explicando que la idea es ubicar un módulo de registro en cada una de las parroquias de Caroní.

Leyda Estanga, directora de Registro Civil en Caroní, dijo que ahora allí mismo las personas podrán sacar las partidas de nacimiento de sus niños y niñas, la renovación de las mismas, solicitar cartas de residencia, fe de vidas, concubinatos, realizar matrimonios, entre otros.

También, a través del comisionado por Vista al Sol, podrán gestionar para realizar operativos en sectores alejados de la nueva casa parroquial. Asimismo, la oportunidad también fue propicia para anunciar los trabajos para lo que será la nueva sede de los bomberos municipales.

Para finalizar el emotivo acto, se hizo extensiva la invitación a todos y todas a ayudar a la conservación en buen estado de la nueva sede parroquial, para que así sirva de espacio social a futuras generaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.