Campaña

28.Abr.2010 / 10:50 am / Haga un comentario

La parte artística del evento regional, destacado por los especialistas del deporte acuático como el más importante del país, estuvo a cargo del Instituto Municipal de Cultura Caroní, el despacho de la Alcaldía e Imdecaroní.

En el marco del mes de la danza organizado por el Instituto Municipal de Cultura Caroní, la agrupación de danza “El Ballet Juvenil Zuliano”, proveniente de la ciudad de Cabimas, como informó su director artístico Carlos Rivera, fueron los encargados de abrir las actividades culturales con el montaje “rapsodia en blanco”, de allí el color del vestuario utilizado por tres parejas de chicos y chicas, que se robaron el aplauso de los espectadores.

El sábado 24 de abril esta agrupación zuliana se presentó en la Plaza El Agua, acompañados de Berejú y Zuruka.

np_2604100103.jpgMientras que el día 26 de abril, según el cronograma del mes de la danza, organizado por el IMC Carona, se estará realizando un taller por el profesor Carlos Rivero, director  del ballet juvenil zuliano, en la UD 146 en el Centro de Atención Social de Sidor de la UD 146, para los que están interesados en cursar el mismo deben dirigirse a la oficina del Instituto Municipal de Cultura Caroní, ubicado entre el CDI La Unidad y las Residencias Orinoco en San Félix.

Seguidamente los jóvenes de la agrupación musical chamanes, se adueñaron de la tarima para presentar una propuesta musical dentro del pop caribeño, interpretando temas de las agrupaciones: Carlos Vives, Tecupae, Guaco, Chino y Nacho, Mermelada Bunch, Amigos Invisibles y Jarabe de Palo.

El alcalde de Caroní, José Ramón López afirmó que por ser el calipso parte importante dentro de la cultura del estado no podía quedar por fuera este ritmo para celebrar el paso a nado con talento de las parroquias de la comunidad guayanesa, es por ello que fue seleccionada la agrupación Kalalú para representar el ritmo que identifica al estado Bolívar.

Los muchachos de Kalalú con los vistosos trajes del carnaval de El Callao y los instrumentos musicales característicos del ritmo utilizado en las fiestas del Rey Momo, lograron con su entusiasmo y bailes originar un ambiente festivo debajo de un ardiente sol, que a más de uno hizo pensar “que el catire estaba bravo”. El acto también sirvió para el bautizo de su última producción discográfica, cuyo padrinazgo fue asignado al gerente de la ciudad José Ramón López.

Para cerrar el acto cultural, Isaac Rondón, junto a su grupo interpretaron las notas folklóricas del estilo musical rey en el país, el joropo. El Orinoco, el Caroní, los guayaneses e invitados de otros estados, recibieron una serenata al ritmo del cuatro, arpa, bajo y maracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.