Campaña

28.Abr.2010 / 10:44 am / Haga un comentario

Con tiempos de 00:35:15 de Lozano y 00:41:19 de Pinto, se titularon ganadores de la XX Edición del Paso

Este año los grandes del Paso a Nado resultaron los jóvenes Alvaro Lozano y Yanel Pinto, quien por primera vez participa en el encuentro deportivo de aguas abiertas más importante del país. “La corriente estuvo fuerte, pero todo estuvo bien, no pude romper el record pero dí todo lo mejor de mi para obtener el titulo”, fueron las primeras palabras de Alvaro Lozano, quien con un tiempo de 35 minutos y 15 segundos se alza con el título de ganador absoluto.

En el caso de Yanel Pinto expresó “pensé que no lo iba a lograr, que no pasaría, nunca perdí la fe aunque la corriente estaba fuerte; la competencia estuvo muy bonita, lástima por aquellos que se perdieron la oportunidad de disfrutar de este encuentro”.

Atletas destacados participantes

np_2604100113.jpgEste año se contó con la participación de los nadadores destacados como lo son: Andrina Pinto (hermana de la ganadora de este año), Elvismar Revilla, Glislene Delgado y Michelle Santiago; mientras que por los caballeros se contó con la asistencia de Ángel Moreira, Rolando Salas, Erwin Maldonado y Aldo Roballo.   Ana Gaitan proveniente de México, fue una de las atletas extranjeras que este año tomaron el reto del Paso, acompañada por los brasileros José Monteiro y Roberto Monteiro.

Anuncios para la próxima edición

El alcalde de Caroní, José Ramón López recibió desde muy tempranas horas a los atletas en las puertas del Palacio Municipal, desde donde salieron los buses que trasladaron a los nadadores al buque de la Armada que los llevó al punto de la largada del encuentro. En sus palabras de salutación, el alcalde les deseo éxito a todos los participantes, recordando que este año se cumplieron 20 años de este evento que tiene carácter internacional.

Tras el arribo de los nadadores y antes de la entrega de la premiación, el alcalde López aprovechó la ocasión para hacer el anunció de los planes que tiene la organización de incrementar en un 50 por ciento los premios del Paso a Nado para años venideros.

Cambios palpables

Este año los organizadores del evento, encabezados por Ramón Viña, gerente general del Instituto Municipal de Deporte de Caroní, presentaron cambios en la realización del evento. El principal cambio y del agrado del público asistente, fue la colocación de una tarima en el área de la playa, lo que permitió a mayor número de personas apreciar el espectáculo cultural preparado para la celebración del encuentro desde las gradas del Malecón de San Félix.

Éxito en la seguridad

np_2604100101.jpgComo un total éxito calificaron las autoridades municipales el despliegue de seguridad dispuesto para la realización del evento deportivo, que además de contar con la participación de 740 nadadores, se le suman los familiares y  el público general, lo que alcanza un aproximado de ocho mil asistentes.

Para ello se contó con la colaboración de 535 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Caroní, quienes cumplieron con la responsabilidad de salvaguardas la seguridad de todos los asistentes.

Agradecimientos

Todo el personal de Imdecaroní agradece el apoyo recibido de las diferentes dependencias de la Alcaldía Socialista de Caroní que hicieron posible la realización de este evento.

Así mismo, se reconoce y agradece la labor de los diferentes cuerpos de Seguridad del estado. Policías del estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia Costera, Armada Venezolana, grupo de Rescate Uramac, Lancheros de los clubes sociales de Caroní, Canalizaciones, Capitanía de Puertos, Protección Civil, Alcaldía de Sotillo, médicos de la zona, y medios de comunicación por su colaboración durante el desarrollo del evento.

Este año se contó con la participan de 130 representantes de los medios de comunicación tanto de Ciudad Guayana como del resto del país, destacandose la presencia de una periodista de la Associated Press (Prensa USA), lo que da muestra palpable de la importancia de este evento municipal que reúne a 900 nadadores tanto del país como extranjeros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.