Campaña

28.Abr.2010 / 10:42 am / Haga un comentario

De la jornada municipal “El Alcalde gobierna directamente con el Poder Popular” se aprobaron ayudas, donaciones y equipamientos a 38 consejos comunales que hacen vida social en la parroquia Pozo Verde

Como mandato del Presidente de la República, Hugo Chávez, “la construcción de lo social implica acelerar la atención de las necesidades de la población”, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), dirigida por José Ramón López Rondón llevó a la parroquia Pozo Verde, ubicada en San Félix, una inversión de cinco millones de bolívares para solventar sus peticiones.

np_2604100110.jpgDe la asamblea popular realizada en el mes de marzo del presente año en la Cacha Techada, ubicada en el sector de El Silvestre en el kilómetro 17 de la vía a El Pao, en la parroquia Pozo Verde de San Félix; se recibieron más 15 solicitudes, las cuales fueron atendidas.

“A través de trabajos mancomunados, evaluaciones y diagnósticos se aprobaron las solicitudes de 38 consejos comunales y todo gracias a la revolución bolivariana, al socialismo del siglo XXI, trabajando al lado de nuestro máximo líder, el presidente Hugo Chávez”, explicó José Ramón López Rondón, alcalde de Caroní.

Cumple con hechos

np_2604100104.jpgLa gestión en Alsobocaroní de José Ramón López se ha dedicado a llevar la mayor suma de felicidad a las comunidades rurales y urbanas y en esta oportunidad la parroquia Pozo Verde recibió lo prometido.

Siete casas de alimentación recibieron un congelador cada una, se entregó tres aires acondicionados a la emisora comunitaria de Pozo Verde, materiales de construcción para la iglesia evangélica en el sector de Rincón de Quebrada Honda y la aprobación del 50% de adelanto para la reparación de la cancha de usos múltiples en Pozo Verde.

Asimismo se aprobaron los proyectos para la construcción de tanques y tapones de agua para los sectores de Las Pavas, 5 de Julio, Mina Centro y Las Mulas y la entrega de 30 tubos de seis pulgadas para el sistema de agua en la casa de alimentación del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en la faja de Caruachi.

La Escuela Municipal Clorindo Paredes, que tiene una matrícula de 216 niños y niñas, recibió una donación de 350 mil bolívares para reparaciones y dotaciones. Del mismo modo las escuelas de los sectores de Santa Fe y Camino Arriba recibieron un aire acondicionado cada una.

Más de tres kilómetros de mangueras para solventar la problemática del servicio de agua potable y la entrega de más de 200 tanques de agua, de mil litros de capacidad cada uno, que serán distribuidos por los promotores sociales de Alsobocaroní en las comunidades de la parroquia de Pozo Verde.

En el mismo orden de ideas aprobó los recursos para la construcción de la casa comunal del sector Mina Abajo, la entrega de dos plantas eléctricas para Las Palmitas, dos bombonas de 48 kilos para Mina Arriba; cinco líos de zinc, 10 sacos de cemento y 10 vigas de 4×4 para el sector de El Cerrito.

A su vez, sumó la aprobación de los recursos para el sistema de riego de agua en el sector de La Unión y Sierra Caroní – quien también contará con un infocentro-, la continuación del proyecto de alumbrado en 5 de Julio y transformadores para Ruíz Pineda; 156 millones para alumbrado comunal para La Esmeralda.

Además, el Alcalde de Caroní informó sobre trabajos de mejoras y acondicionamiento de las vías agrícolas; aprovechó para aprobar 4.8 kilómetros de asfalto a Camino Arriba, dos kilómetros para 24 de Julio y la aprobación de la carpeta de asfalto para Santa Fe.

En materia de salud, anunció la fecha de la primera jornada de asistencia social, comenzando en el sector de La Laguna, el próximo miércoles 05 de mayo de 2010, y la donación de dos aires acondicionados para el módulo de salud ubicado en el sector 19 de Abril.

“Estoy resteado con los consejos comunales pues aquí están naciendo las futuras comunas, que han mostrado organización, y es por ello que los invitamos a los procesos de adecuación”, argumentó López Rondón, quien también aprovechó para felicitar la forma de trabajo de estas organizaciones sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.