Campaña

23.Abr.2010 / 12:41 pm / Haga un comentario

En la sede del Sutiss – San Félix, tuvo lugar una jornada hacia la construcción colectiva por las y los educadores y el poder popular sobre los principios educativos de la Revolución Bolivariana

Contando con la participación de todos los maestros de las escuelas municipales, la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderurgica y Similares (Sutiss) de San Félix, fue escenario de una jornada denominada “Hacia la construcción colectiva por las y los educadores y el poder popular sobre, los principios educativos de la Revolución Bolivariana”.

Cabe destacar que el debate es una obligación histórica y referente político a la construcción del socialismo del siglo XXI en Venezuela. Es por tal motivo la importancia que el proceso educativo sea debatido por los educadores y el poder popular.

np_2204100112.jpgEsta actividad comenzó con el Himno Nacional, posteriormente intervino la coral de la U.E.M. Luis Hurtado Higuera y las palabras de bienvenida por la profesora Liri Sol Velásquez, encargada del primer congreso del PSUV. Asimismo se pudo contar con las ponencias de educadores por más de treinta años de servicios como los son: el profesor Rafael González y Carmen Josefina Estaba.

De igual forma, estuvo presente Mabel Quijada, directora encargada de educación de Alsobocaroní, quién informó que el acto realizado fue con el fin de hacer un encuentro con todos los educadores y a su vez afinar la nueva propuesta sobre la doctrina educativa que se debe regir desde las aulas.

“Siendo la educación una de las área de carácter estratégico ya que esta contemplado dentro de la Constitución Bolivariana como un derecho humano, nos obliga y nos compromete a mantener a los maestros y maestras en pro de construir una nueva propuesta esa educación liberadora, y la cual debe ser impartida dentro de las escuelas, dentro del marco del ciclo Bicentenario y del marco de la Campaña Admirable” acotó Liri Sol Velásquez.

Asimismo Carmen Josefina Estaba, educadora jubilada, expuso un pensamiento del padre de la patria Simón Bolívar, para cerrar su intervención: “El gobierno forma la moral del pueblo, la encamina a la grandeza, la prosperidad y al poder”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.