Campaña

16.Abr.2010 / 10:29 am / Haga un comentario

La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, dirigida por el ingeniero Tulio Álvarez, autorizó la realización del trabajo estructural de limpieza de drenaje de aguas de lluvia y sustitución de rejillas metálicas ubicadas entre Vista Alegre y las urbanizaciones Caroní y Luis Hurtado Higuera, cruce con avenida Monagas, de la parroquia Chirica, en San Félix.

La idea del trabajo cumplido en la parroquia Chirica consiste en realizar un trabajo integral, que permita no sólo sustituir la rejilla sino aprovechar la oportunidad para limpiar el drenaje que allí existe de los desechos sólidos y de los sedimentos depositados por efectos del tiempo y la falta de atención por parte de los vecinos, señaló Wilfredo Perdomo, director de servicios hidráulicos de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales.

La acción realizada- acotó-  obedece a que desde hace más de diez años los gobiernos locales nunca se preocuparon por realizar el mantenimiento preventivo correspondiente a las rejillas y drenajes de aguas de lluvia y aguas servidas, para procurar su durabilidad por más tiempo del estimado, generando la realidad que hoy  en día viven muchas comunidades de Ciudad Guayana, desbordamiento y colapso de los sistemas, que no sólo afecta a la comunidad y a sus ciudadanos y ciudadanas, niños, niñas y adolescentes que residen en cada parroquia, sino también a la vialidad.

Ahora, con el gobierno socialista y revolucionario del alcalde José Ramón López, la realidad es otra, y puede ser  observada por toda la colectividad, gracias al impulso del plan de embellecimiento, que busca mantener limpia la ciudad y rescatar todos los servicios públicos, para garantizarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, aseguró el director de servicios hidráulicos de la CSPS.

Por su parte, Nelson Delgado, planificador se servicios de servicios hidráulicos de la CSPS explicó que el trabajo de sustitución de las rejillas realizado en la urbanización Caroní forma parte del trabajo de mejora de los servicios públicos que ejecuta el alcalde José Ramón López, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de la ciudad, por cuanto redunda en la seguridad de conductores y peatones, que hacen vida, durante el día y la noche en el lugar.

Acotó además el funcionario municipal que el trabajo realizado entre Vista Alegre y las urbanizaciones Caroní y Luis Hurtado Higuera, cruce con avenida Monagas y calle Catatumbo, de la parroquia Chirica, en San Félix permitirá sanear el drenaje y destaparlo, como parte del trabajo preventivo que realiza la CSPS cada año, para prevenir diferentes situaciones por la pronta llegada de las lluvias.

Satisfacción comunitaria

Jesús Marcano, residente del lugar y afectado por el desbordamiento de la rejilla en tiempos de lluvia, manifestó sus más sinceras palabras de agradecimiento para el alcalde José Ramón López y para las autoridades de la Corporación de Servicios Patrióticos por el trabajo que están realizando en el sector para sanear el drenaje que por años mantuvo en zozobra a las más de 300 familias  que vivimos en las calle Catatumbo, Aro y avenida Monagas”.  (csps-caroni.com  /rdr)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.