Campaña

16.Abr.2010 / 11:10 am / Haga un comentario

La Banda Municipal de Caroní, patrimonio cultural de Ciudad Guayana, cumple 45 años de labor musical, llevando alegría y entretenimiento a diferentes rincones de la ciudad.

La programación incluye una serie de conciertos a realizarse del 19 al 25 de abril en diferentes plazas y comunidades de la ciudad, especialmente las plazas Bolívar de San Félix, Upata y Ciudad Bolívar; además de conciertos didácticos en escuelas del municipio Caroní, llevando los conocimientos musicales a niños y niñas en edad escolar.

Historia de la banda municipal

np_1604100103.jpgLa banda municipal de Caroní estará festejando su aniversario número 45, según su acta de fundación del 19 de abril de 1965. Aunque fue formada unos años antes de esta fecha por su actual director, el angostureño Pedro Hernández, por orden del gobernador Pedro Nicastro.

La agrupación musical fue fundada como banda municipal con el apoyo del antiguo concejo municipal del distrito Caroní, presidida en esa oportunidad por Ismael Gómez Rangel en el año 1965. Para entonces contaba con 11 músicos, en la actualidad está formado por 35 personas y tiene como sede la Casa de la Música de Ciudad Guayana, ubicada en San Félix.

El profesor Pedro Hernández afirma que la banda maneja un amplio repertorio de obras que abarca todos los géneros de la música venezolana, como el merengue, el calipso guayanés, el tambor, entre otros; hasta llegar a la interpretación de lo que se denomina música académica, además de arreglos y composiciones propios realizados por sus músicos integrantes.


Programación del mes de la danza para el fin de semana

El 16 de abril: Medio día cultural con Danzas Bruzual (Yaracuy) en el auditórium de la Alcaldía de Caroní y a las 5 de la tarde en la plaza central del C.C. Ciudad Alta Vista II; el 17 de abril: Taller de formación con Alexis Sánchez de Danzas Bruzual, el mismo día esta agrupación nacional compartirá tarima en el Teatro de Piedra a partir de las 5 de la tarde con: Yacambú, Estrellas de Guayana, Danzas Mayupa, Venezuela Viva.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.