Campaña

13.Abr.2010 / 09:34 am / Haga un comentario

La Alcaldía de Caroni en conjunto con todas las direcciones, coordinaciones e instituciones adscritas a la municipalidad, busca el desarrollo  social y humanitario, que permita fortalecer el poder popular para las comunas, a fin de  avanzar hacia una sociedad socialista.

Siguiendo los lineamientos del gobierno nacional que lideriza el  comandante en jefe Hugo Chávez Frías, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y todos los funcionarios municipales, se abocan a llevarle la mayor suma de felicidad posible a todo el pueblo guayacitano, con la activación continua del Plan de Embellecimiento Socialista Bolivariano 2010, que se profundiza  con el asfaltado, señalización, demarcación, alumbrado,  instalaciones y colocación de semáforos inteligentes, la construcción de  escuelas y liceos bolivarianos en los diferentes sectores del municipio Caroní; sin contar la reparación de módulos de salud, construcción de aceras y brocales, y hasta instalación de aguas servidas, entre otros.

Pero uno de los proyectos de más envergadura que ejecutará la municipalidad, es la construcción de un elevado en la redoma El Dorado, que sin duda le cambiará el rostro a San Félix.

El alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, informó que están en la segunda fase de la revisión del proyecto de ingeniería, de lo que es la  construcción del elevado de La  Redoma el Dorado en San Félix, el cual se construirá con una inversión que pasa de los 85 millones de bolívares.

Vienen grandes obras para la ciudad

Otras obras importantes para el alcalde trabajador, José Ramón López son la ampliación del terminal interurbano de Puerto Ordaz, la cuarta etapa de la avenida Libertador y el comedor popular de San Félix, incluyendo el Mercado Metropolitano y el nuevo panteón municipal.

Al respecto, el alcalde de Caroní explicó que: “Estamos disfrutando dos grandes obras de impacto para Ciudad Guayana y el estado  Bolívar: una es la ampliación del terminal de pasajero de Puerto Ordaz; y otra, es la cuarta etapa de la avenida Libertador; así como la culminación del comedor popular de San Félix, que tiene una inversión de 3 millones de bolívares, dinero proveniente de la ley de Asignaciones Especiales Económicas (LAEES), que son recursos que baja el gobierno nacional”.

Agregó que actualmente están en proceso de licitación para reconstruir el Mercado Metropolitano,  obra que desde hace muchos años está paralizada, por lo que Ciudad Guayana no cuenta en los actuales momentos con un mercado popular que posea una gran  infraestructura.

Enfatizó que comenzaron los movimientos de tierra  para construir el nuevo cementerio del municipio Caroni.

“Y en materia de  vivienda, estamos trabajando con el Ministerio del poder popular de Vivienda y Obras y con el ministro  Diosdado Cabello”.

Agregó que la Alcaldia de Caroni introdujo al MOPI de la UD338, sectores Las Amazonas y Caruachi, de la parroquia Unare, una solicitud para la construcción de 300 viviendas dignas asignada por el  Gobierno Nacional.

Obras educativas

También la municipalidad le ha dado prioridad a la educación integral  para que más sectores se beneficien con esta labor socialista 2010, con la construcción del liceo Bolivariano el Rosario, la primera etapa  de una escuela bolivariana en el sector  de Villa Bahía, la construcción de la escuela Raúl Leoni, en el sector el Cerrito, el comienzo de la construcción del liceo bolivariano en el Core 8, entre otros;  y además, se han construido más de 10 canchas techadas.


Otro reconocimiento al alcalde trabajador

Todas estas obras se están emprendiendo bajo esta gestión socialista, en un solo gobierno nacional, regional, local y popular; por eso, no es de extrañar que a José Ramón López, se le otorgara, una vez más, otro reconocimiento en el acto conmemorativo a  la Batalla de San Félix, por ser el “alcalde trabajador  con olor y sabor a pueblo”.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.