Campaña

12.Abr.2010 / 12:14 pm / Haga un comentario

Alsobocaroni preparada para conmemorar  el 193º aniversario de la Batalla de San Félix. Componentes cívicos y militares unidos en esta fiesta popular con sabor histórico

Los funcionarios de la Alcaldía de Caroni responsables de la coordinación del desfile cívico militar del 11 de abril de 2010 y personal de apoyo,  explicaron en rueda de prensa los preparativos de este acto en el Cerro El Gallo,   ubicado en la avenida Carlos Manuel Piar.

Cada año, se afinan con más precisión los detalles y cobran importancia los preparativos de esta fiesta popular e histórica que busca enaltecer el gentilicio del pueblo de Guayana, que recuerda esta fecha con sentimiento patrio.

Las actividades programadas para el  día domingo 11 de abril 2010, se iniciaran a las 06:00 a.m. con el izamiento de la Bandera Nacional y la Ofrenda Floral en la Plaza Bolívar, a las 9:00am.

Luego viene la sesión solemne en la tribuna de honor, ubicada en la avenida Manuel Piar.

La demostración de destrezas militares comienza a las 10:00 am, con el desfile de todos los componentes que pasarán frente a la tribuna; es el acto central del desfile cívico – militar (integrado por agrupaciones civiles y militares al paso)

A las 12:00 habrá salto de paracaidistas con equipos de caída libre de la 42 BRINFP.

A la 1:00 pm, toma simbólica de El Cerro El Gallo. Este año el evento no termina aquí, sino que participaran agrupaciones musicales folklóricas,  informó el coordinador general de la Alcaldía de Caroni, Rafael  Parra.

Delio Jiménez, director del Despacho de la Alcaldía de Caroní informó  que la coordinación de Planificación municipal organizó los diez componentes que participaran en el desfile: cultura, deporte, escuelas básicas, liceos militares, misiones sociales, universidades, sociedad civil, instituciones, alcaldía, cuerpos de seguridad, parque automotor, lo  que da un  total de 6.725 participantes.

La  Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroni, en conjunto con el alcalde José Ramón López se llenan de regocijo por  todos los esfuerzos consagrados en la organización y logística de este desfile, que vienen planificando desde hace dos meses atrás; ya que este evento histórico representa   la integración para la libertad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.