Campaña

12.Abr.2010 / 12:11 pm / Haga un comentario

Con la ayuda de Patrulleros de Caroní y la Guardia Nacional, funcionarios de la Coordinación de Administración Tributaria Municipal, inspeccionarán todos los establecimientos de expendio licores para velar que estén cumpliendo con la ordenanza que regula dicha materia.

Para hacer cumplir con los establecimientos formales emanados de la Ordenanza sobre Autorización y Expendio de Bebidas Alcohólicas, la Coordinación de Administración Tributaria Municipal extenderá durante todo el 2010 operativos de inspección rigurosa de todas las licorerías ubicadas en el municipio Caroní.

Los funcionarios municipales en conjunto con Patrulleros de Caroní y la Guardia Nacional, estarán inspeccionando que los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas cumplan el horario de venta hasta las 9 de la noche, pues de incumplirse con esta norma establecida en el artículo 75 de la mencionada ordenanza, se procederá a realizar la multa de 30 Unidades Tributarias (U.T.); recordando que la U.T. está en 65 bolívares.

Liliana Di Scipio, coordinadora de Administración Tributaria, aseguró que el incumplimiento del horario, puede acarrear el cierre del establecimiento pues está estipulado en el artículo 53; así mismo, si los propietarios desacatan esta orden de clausura, la multa puede llegar hasta 200U.T., según el artículo 73 de la ordenanza antes mencionada.

De igual forma, aquellos dueños de licorerías que permitan que los consumidores permanezcan en los alrededores del establecimiento ingiriendo este tipo de bebidas, serán sancionados según el artículo 74, con una multa que oscila entre las 10U.T. y las 50U.T., incluyendo la revocación de la respectiva licencia.

Los licoreros deben tener presente que no le pueden vender bebidas alcohólicas a menores de edad, puede de hacer lo contrario inmediatamente se les revocará la licencia y serán multados con 30U.T., sanción establecida en el artículo 73.

Di Scipio invitó a la comunidad guayacitana y miembros de los diferentes consejos comunales a denunciar, bien sea la venta ilegal de bebidas alcohólicas o la transgresión de algunas de las normas establecidas en los artículos descritos; “pues es una situación de orden social que nos afecta a todos, hasta a los niños que son los más vulnerables”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.