Campaña

12.Abr.2010 / 12:24 pm / Haga un comentario

Guayana está llena de historia y ayer se conmemoró una vez más en el Cerro El Gallo, el 193 aniversario de la batalla de San Félix con la asistencia de más de 6 mil personas

Con el motivo de celebrarse los 193º años del aniversario de la batalla de San Félix, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, su tren ejecutivo e invitados especiales, celebró como es tradición en la avenida Carlos Manuel Piar,  el desfile cívico-militar, para rememorar este hito histórico, que es gentilicio de todos los guayacitanos.

El Concejo Municipal de Caroní en sesión extraordinaria de cámara designó al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez como orador de orden de esta fiestas histórica – popular a la que siempre acuden una masiva influencia de personas que disfrutan con la toma final del cerro.

np_1204100102.jpgAl gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez el concejo municipal socialista de Caroní, le hizo entrega de una placa de reconocimiento por el compromiso revolucionario que lideriza nuestro presidente Hugo Chávez.

El desfile fue presenciado por más de 6 mil guayacitanos, los cuales vieron pasar los diferentes componentes culturales, deportivos, militares, instituciones educativas entres otros, que se lucieron en este acto que organiza todos los años la municipalidad para conmemorar este majestuoso día, dijo Oliver Barreto, presidente del concejo municipal de Caroní.

El evento  se desarrolló de la manera siguiente: izamiento de la bandera nacional, ofrenda floral y misa solemne al pie del cerro El Gallo, donde se encuentra ubicada la estatua del Libertador. Luego vino la sesión solemne de la cámara en la tribuna de honor, ubicada en la avenida Manuel Piar.

El desfile de todos los componentes, es el acto central del desfile cívico – militar (integrado por agrupaciones civiles y militares al paso); así como fue muy esperado el desfile de vehículos de artillerías, camiones, motos, unidades de ornato y limpieza, maquinarias y unidades del cuerpo de bomberos municipales, entre otros.

La demostración de destrezas militares y el salto de paracaidistas con equipos de caída libre de la 42 brinfp arrancó aplausos entusiastas, como todos los años,  entre la multitud.

np_1204100101.jpgUna novedad este año, fue el desfile de una comparsa de cultura que escenificó el vestuario de la época, a comienzos del siglo XIX, con la inclusión de un caballo al trote.

A la 3:15 de la tarde exactamente la multitud hizo la toma simbólica del Cerro El Gallo.

El gobernador Rangel Gómez explicó que Guayana se vistió de orgullo para conmemorar la batalla de San Félix; “recordando a los próceres venezolanos como Carlos Manuel Piar, libertador de Guayana”; el gobernador le dio su profundo agradecimiento a José Ramón López, alcalde de Caroní, por la designación, como orador de orden, en ese día tan especial.

“La Alcaldía de Caroní, se enorgullece con la celebración del 193 aniversario de la Batalla de San Félix; por la exitosa organización y labor de este magno evento, que nos identifica en la libertad e independencia”, dijo por su parte el alcalde socialista de Caroní José Ramón López.

El alcalde agradeció la impecable organización logística de la dirección de Planificación de Alsobocaroni, que realiza todos los años este desfile, donde participan unidades militares tácticas de combate y estudiantes de primaria y secundaria, para conmemorar otro aniversario de la batalla de san Félix, fecha histórica, que se llevó a cabo el 11 de abril de 1817 en el Cerro El Gallo, finalizó el alcalde José Ramón López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.