Campaña

12.Abr.2010 / 12:15 pm / Haga un comentario

Próximamente estarán impartiendo las charlas a un representante por cada escuela de la parroquia Vista al Sol y Yocoima

Siendo parte del comité de enfermedades metaxénicas, la Alcaldía Socialista de Caroní a través de la coordinación de Desarrollo Social, se encuentra trabajando en una serie de charlas dirigidas a los docentes de cada una de las 422 escuelas del municipio donde el principal punto a tratar es la prevención contra el dengue.

En la actividad, estuvieron presentes representantes del comité como: Distrito Sanitario, C.V.G Ferrominera, Ministerio del Poder Popular para la Educación, docentes de las parroquias 11 de Abril y Yocoima, y por parte de la municipalidad la coordinación de Desarrollo Social, representada por Pedro Lizcano.

Yarithza Gutierrez, coordinadora municipal de protección y desarrollo estudiantil del municipio escolar 01 Caroní, informó que desde el día martes se inició este trabajo con un representante de cada una de las 422 escuelas, donde se busca sensibilizar a los docentes para que puedan ser multiplicadores en la prevención del dengue.

“En principio hay que aclarar que no hay ninguna alarma sanitaria en el municipio, sino que nos estamos anticipando a la temporada de lluvia que está próxima a llegar; y en vista que este comité ha venido trabajando desde hace tres años consecutivamente, queremos incluir este año una visión más amplia incluyendo al sector más joven que son los niños en edad escolar”, dijo.

Por otra parte, Pedro Liscano resaltó que esta actividad forma parte del proyecto “Fortalecimiento de la participación comunitaria para la prevención del vector que transmite el dengue”, donde además tienen pensado incluir a las fuerzas vivas de la comunidad, como consejos comunales y comunas para que contribuyan con la causa.

“El proyecto hace énfasis en la participación comunitaria, porque no es un trabajo aislado ni exclusivo de las autoridades, sino que debe involucrar la participación comunitaria por las condiciones ambientales y fomentar un estilo de vida saludable. A pesar que la escuela será el epicentro donde se van a dirigir las directrices, las fuerzas vivas comunitarias estarán presentes”, destacó Lizcano.

En este sentido, informaron que próximamente estarán trabajando con la parroquia Vista al Sol y Yocoima, para posteriormente evaluar el alcance de estas charlas y volverlas a repetir, y de esa manera garantizar la mejora de la salud en la población guayacitana. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.