Campaña

12.Abr.2010 / 12:07 pm / Haga un comentario

Tal y como se ha previsto el próximo sábado 24 de abril, la Alcaldía de Caroní junto a 31 instituciones se mudarán a la parroquia Vista al Sol, para ofrecer asistencia social a través de innumerables servicios.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, cumpliendo con su promesa de desplegar durante el 2010 operativos de asistencia social para los 850 mil habitantes de Ciudad Guayana; se reunió junto a su tren ejecutivo con la presencia de más de 300 habitantes de la parroquia Vista al Sol y 56 consejos comunales, para afinar los detalles de lo que será el IV Gabinete Móvil en este sector, denominado por el burgomaestre como “la parroquia más chavista” del municipio.

np_0804100101.jpgEsta vez los vecinos de Vista al Sol serán los beneficiados, pues durante todo el día del próximo 24 de abril gozarán de muchos beneficios, como el expendio a bajo costo de 150 toneladas de alimentos a través de PDVAL, 150 operaciones quirúrgicas realizadas por la Dirección de Salud Municipal en conjunto con los hospitales de Ciudad Guayana, y el registro de mil niños con su respectiva partida de nacimiento; así lo aseguró el ejecutivo municipal.

Los antes mencionados son una pequeña muestra de los servicios que se ofrecerán en este gabinete, pues la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se mudará a Vista al Sol acompañada de 31 instituciones, tales como: el SAIME, PDVSA-Gas Comunal, FerreSidor, Mercal, CEMEX-Venezuela, Consejo Nacional Electoral, Barrio Adentro, CVG-Ferrominera, CVG-Venalum, entre otras.

Se espera contar con la presencia de más de 15 mil asistentes y de esta manera superar los tres anteriores gabinetes, realizados respectivamente en el sector La Ceiba de Unare donde asistieron alrededor de 6 mil personas; el segundo fue en la avenida Cisneros de la parroquia Chirica el cual contó con 12 mil beneficiados y, el tercero recientemente realizado en la UD-128 el cual tuvo mayor afluencia contando con 15 participantes.

“Cada gabinete está superando al anterior en asistencia y servicios, y desde ya se está trabajando para que el IV Gabinete en la parroquia más chavista del municipio Caroní, tenga bastante afluencia”, expresó José Ramón López.

Obras para Vista al Sol

A la parroquia Vista al Sol le llegó la hora en cuanto a obras se refiere, pues el Alcalde, además de beneficiar a estos habitantes con el despliegue del IV Gabinete, informó que próximamente se colocarán 100 metros de tuberías de aguas servidas en “Las Curiaras”, con una inversión de 300 mil bolívares; así como 200 metros en la calle “Juan Vicente Tovar”.

De igual forma, el burgomaestre aseguró que este lunes 12 de abril, se iniciará con la primera etapa del urbanismo del sector “Villa la Manga”, con una inversión de más de 700 mil bolívares. Ese mismo día a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, se realizará una jornada de bacheo en la avenida principal de la ruta I de Vista al Sol, para luego proceder a demarcarla y señalizarla.

Como muestra del compromiso que tiene la municipalidad en fortalecer el Poder Popular, el Alcalde aprobó la reparación de 5 canchas localizadas en Vista al Sol, para lo cual se contratarán a 5 cooperativos de dicha parroquia, las cuales fueron elegidas sin discriminación por los mismos habitantes; estas cooperativas firmarán contrato el 24 de abril, día en que desplegarán el Gabinete de Asistencia Social, recibiendo el anticipo del 50% de la inversión.

En la misma línea, López también ordenó la contratación de 50 personas, para otorgarle un empleo rápido de un mes, para que se encarguen del barrido manual y desmalezamiento de las avenidas principales de la parroquia Vista al Sol.

También se creará una cooperativa textilera que en principio generará empleo para 10 personas con altas capacidades de costura. Luego de conformada la cooperativa la Alcaldía le hará una donación de 10 máquinas de coser.

Los Bomberos Municipales también serán atendidos ya que recibirán una donación de 200 mil bolívares para reparar sus instalaciones. Las 18 casas de alimentación que funcionan en Vista al Sol recibirán cada una un frizeer, un juego de ollas y cubiertos; a la escuela “Rafael Urdaneta” se le donarán 100 sacos de cemento y, al sector “Villa Edén” se le entregarán 300 metros de manguera con sus respectivas abrazaderas.

El asfalto no se va a ser esperar en Vista al Sol, pues con recursos proveniente de la Ley de Asignaciones Especiales Económicas, se iniciará la primera etapa en esta materia, con la colocación de 6 mil toneladas de asfalto en 7 kilómetros de vialidad, en los sectores Inés Romero, Armando Flores Días y en el Barrio Libertador. Para el 2010 está previsto invertir 7 millardos de bolívares para el asfalto de Vista al Sol.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.