Campaña

5.Abr.2010 / 02:04 pm / Haga un comentario

En una alianza estratégica la cual favorece a la población femenina de los sectores más humildes de nuestra población, la empresa privada Farmatodo especialista en salud, conjuntamente con Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNEFPA) el Instituto de Salud Publica, (ISP), así como también el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la presencia de Fundación del Niño seccional Caroní, realizaron  charla y jornada gratuita de toma de citologías en el ambulatorio Dr. Evaristo Rodríguez, ubicado en la UD 128 sector 25 de marzo, Parroquia 11 de Abril, así como también se iniciará la capacitación del personal médico, y la formación de promotoras de salud que difundan la información dentro de las comunidades del municipio.

La base de la prevención primaria se centra en la distribución de materiales informativos, charlas que sensibilicen al público sobre la enfermedad y la importancia de su detección a tiempo. Por su parte, el segundo eje de acción se apoya en la atención médica, para la pesquisa, diagnóstico y control de la enfermedad cérvico – uterina.

Es importante resaltar que desde agosto de 2008 Farmatodo, a través del programa de responsabilidad social empresarial Por Ti, ha puesto interés y esfuerzo en desarrollar actividades de prevención primaria y secundaria en distintos estados del país. Al considerar que el cáncer de cuello uterino representa la primera causa de muerte en mujeres con algún tipo de cáncer en Venezuela, surge la necesidad de hacer frente a esta realidad.

Todos Unidos Contra el Cáncer

Por su parte Marisol Torres coordinadora del Distrito Sanitario numeró II, resalta la importancia de este tipo de actividades, la cual permite a todas aquellas mujeres de los extractos más bajos tener el conocimiento sobre este tipo de cáncer. ¨ Se esta trabajando como un solo equipo, empresa privada y los entes públicos garantizando el éxito de este gran programa. La alianza estratégica con Farmatodo, enfocada en la prevención del cáncer de cuello uterino, se alinea completamente con nuestro objetivo estratégico de atención-prevención y atacar una de las principales causas de muerte de mujeres en el país, ofrece la oportunidad de experimentar un proceso completo de concientización en la mujer Guayanesa. ¨


Un granito de arena

Fundación del Niño seccional Caroní a través de su presidenta Lcda. Cecilia Palazzi Salge, también hizo acto de presencia en tan importante actividad en el tema de la salud. La ocasión fue propicia para que se realizara un importante y significativo donativo al  módulo de salud Dr. Evaristo Rodríguez, por parte de esta institución. Frente a todo el público presente, representantes del comité de salud, lideres comunales y la junta parroquial, se hizo entrega de 2 aires acondicionados de 12 mil BTU los cuales serán utilizados en el área de Pediatría y enfermería, por otra parte se le otorgó un nebulizador y un tensiómetro, los cuales serán de suma importancia para este centro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.