Campaña

26.Mar.2010 / 03:02 pm / Haga un comentario

La integración  de los militares y  las comisiones organizativas institucionales de la Alcaldía de Caroni, aseguran una exitosa celebración de la conmemoración del 193 aniversario de la Batalla de San Félix.

Los integrantes  de la comisión organizativa del desfile del 11 de Abril, evento que organiza la Alcaldía de Caroni, junto a la Fuerza Armada Bolivariana, misiones sociales  y  los  diferentes representantes docentes de las instituciones educativas que hacen vida en el municipio, afinaron  los últimos detalles logísticos para presentarle a los guayacitanos una celebración de altura, al arribar la batalla histórica de Chirica a su 193 aniversario.

Innovaciones para el 193 aniversario

La dirección de relaciones públicas de Alsobocaroní, dirigida por Patricia Albornoz, explicó que traerán varias innovaciones para este año, entre ellas, la presentación de los paracaidistas y la incorporación de animales, posiblemente caballos, que servirán para escenificar la toma del cerro el Gallo, recordando la época; “además, tendremos la banda de combate y una demostración de la aviación del estado Bolívar”, dijo.

Agregó Albornoz que el desfile cívico-militar lo coordina Saúl Díaz, quien  pertenece a la comisión coordinadora  de los componentes estudiantiles de la Alcaldía de Caroni. Por lo que participaran 5 mil niños y jóvenes y  750 mil militares de combate que estarán participando en el desfile.

Además Albornoz, informó que para el martes 30 de marzo  va a practicar, la tropa de parada y de combate, de los 6 componentes; y para el día viernes 9 de marzo entrenarán todos los componentes militares y civiles, previo al desfile del 11 de Abril.

El  comandante a cargo de la logística  del desfile cívico-militar, el general de Brigada  51 de Infantería de Selva, Batallón Yocoima Guasipati, Narciso Luís Buriel Hernández, indicó  que estarán presentes unas 95 escuelas aproximadamente.

Agregó el general de Brigada 51 que el desfile estará previamente organizado de la siguiente   manera:   desfila la 5ta división de infantería de selva, luego actividades culturales, desfiles de escuelas bolivarianas, misiones sociales, liceos militares, desfile  de los militares, desfile de los componentes marinos, Guardia Nacional entre otros; luego hacen una demostración de brigadas de operaciones especiales y la demostración de equipos paracaidistas que vienen de Maracay; desfile al paso   y al trote de la unidad de infantería de selva del Caribe que viene de Maturín; desfile de los comandos rurales y para finalizar, el desfile de los  motorizados del municipio Caroni.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.