Campaña

26.Mar.2010 / 01:13 pm / Haga un comentario

Bajo la resolución 1104 se designó a la magistrada Yolanda Jaimes como “Persona Ilustre en el municipio Caroní”, el alcalde José Ramón López le hizo entrega formal de las llaves de la ciudad

Reforzando los lazos de trabajo en materia judicial y cumpliendo con la premisa de trabajar bajo un solo gobierno para obtener mayores beneficios para la colectividad, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, representada por José Ramón López estuvo presente en la apertura de las actividades judiciales del año 2010 del Tribunal Supremo de Justicia.

En el evento estuvieron figuras representativas tanto a nivel nacional como regional, como el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, Mariela Casado, jueza rectora y presidenta del circuito judicial del estado Bolívar; Carlos Acosta Pérez, presidente de Venalum; representantes de las Fuerzas Armadas Nacionales y funcionarios de la entidad judicial.

np_2303100106.jpgIgualmente, estuvieron haciendo compañía al burgomaestre representantes de su gabinete como Eriberto Aguilera, presidente del Instituto Municipal de Transporte y Vialidad; Yudith Betancourt, directora de La Casa de la Mujer y Francisco Bellorín, coordinador de Promoción Económica.

Sesión Solemne

Vale destacar que la actividad se realizó bajo la figura de una sesión solemne, teniendo como oradora de orden a la magistrada Yolanda Jaimes, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, quien tiene una amplia experiencia en la materia y quien además está caracterizada en la defensa de las leyes de la violencia contra la mujer.

En este sentido, se mencionaron todas las actividades llevadas a cabo desde el Tribunal Supremo de Justicia para mejorar como institución, y además se resaltaron los acuerdos bilaterales que han realizado con los entes gubernamentales entre ellos la municipalidad, para trabajar por la prevención, control, y erradicación de la violencia contra la mujer y la familia.

“En Caracas se han atendido casi el 60% de las causas que han llegado a los tribunales, sin embargo, a nivel nacional nos quedamos cortos de tantas denuncias que recibimos (…) En el estado bolívar actualmente existen tres tribunales, pero tenemos pensado instalar dos más en la población de Tumeremo”, dijo Jaimes.

Igualmente, resaltó la importancia que las mujeres conozcan con amplitud el contenido de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y aseveró que aunque han recibido apoyo de las autoridades Estadales y Municipales, en materia de infraestructura, la debilidad se encuentra es en recurso humano, y no existe un presupuesto para poderse expandir. “Es necesaria la designación de jueces, secretarios, alguaciles y asistentes, personal que requiere toda una serie de beneficios laborales que deben estar dentro de un presupuesto, pero vamos a seguir luchando para cambiar esta realidad”

Resolución 1104

Por otra parte, el alcalde de Caroní José Ramón López, mediante un decreto municipal que fue aprobado por la Cámara Municipal bajo la resolución 1104, designó a la magistrada Yolanda Jaimes como “Persona Ilustre en el municipio Caroní” y además hizo entrega de las llaves de la ciudad, “ella se merece este honor por ser una profesional con tanta trayectoria y experiencia en la administración de la justicia en Venezuela, espero que nuestros jueces de la región sigan el ejemplo de esta señora, para poder vivir en paz y tranquilidad”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.