Campaña

26.Mar.2010 / 02:45 pm / Haga un comentario

Buscando las herramientas para combatir con el mal proceder de algunos funcionarios públicos, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, en conjunto con la Sindicatura Municipal y el Ministerio Publico organizaron una charla sobre los delitos contra la corrupción, dirigida a todos los trabajadores de la municipalidad.

En la charla emitida por la fiscal Jeslib Basanta Romero, se trataron diferentes conceptos como la corrupción, concusión. Abuso de poder, Extorsión, tráfico de influencia, malversación, y peculado, todo bajo las premisas de la Ley Orgánica de la Administración pública y la Ley contra la Corrupción.

np_2303100101.jpg“Como funcionarios debemos estar informados sobre las sanciones que vamos a tener en caso que se cometa una mala acción”, destacando además que los trabajadores públicos no pueden escudarse con el hecho de no saber el contenido de la ley, trayendo como consecuencia un castigo severo.

“Con el simple hecho de llevarnos una resma de papel a nuestras casas estamos cometiendo un hecho de corrupción que desfavorece a la institución pública y por ende al Estado, y está considerado en el mismo margen que destinar cientos de millones de bolívares a los que no esté presupuestado, y en este sentido los dos casos tienen la misma sanción: privación de libertad”, destacó.

Y es que siendo al cuarto país a nivel mundial con más corrupción según las palabras de Basanta, es realmente necesaria la intervención de las autoridades en materia judicial. De esa manera se estará contribuyendo para lograr el país socialista y revolucionario, donde todos los venezolanos reciben respuesta eficiente del Estado. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.