Campaña

26.Mar.2010 / 01:14 pm / Haga un comentario

Con mucha alegría y entusiasmo, Fundación del Niño seccional Caroní, y su presidenta Lcda. Cecilia Palazzi Salge, festejaron el ¨ Día Nacional del Niño y Niña Indígena ¨ esta celebración se llevó a cabo en las instalaciones del  balneario Playa Bonita, el cual esta ubicado en las riberas del río Caroní, en donde se dieron cita alrededor de 127 niños, niña y adolescentes de la etnia Warao,  los cuales residen en distintas parte de nuestro Municipio Caroní,  para celebrar su día, en un ambiente lleno de mucha diversión y un sano esparcimiento con la naturaleza.

Para hacer posible este tipo de actividades se contó con la participación de entidades tanto públicas como privadas, entre las que podemos mencionar, la empresa Divercar, C.A, propietario de las instalaciones de Playa Bonita, Concejo de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Bomberos Municipales, Defensoría Publica, Palacio de Justicia, Centro de Capacitación Bilingüe Municipal, Tu Caroní, y Fundación del Niño seccional Caroní, los cuales unieron esfuerzos para que nuestros hermanos indígenas conmemorarán su día de una manera muy especial.

Como una sola raza

np_2303100105.jpgPara Eudi Guayana, coordinadora del Centro de Capacitación Bilingüe del Municipio Caroní, este tipo de festividades son de suma importancia para la integración de los jóvenes indígenas a nuestra sociedad. ¨ Hoy estamos celebrando el día de todos los niños indígenas a nivel Nacional, y para mi es muy grato saber que cada día la integración de estos jóvenes avanza, agradeciendo por supuesto a las políticas aplicada por nuestro comandante y Presidente Hugo Chávez Frías, quien desde que asumió las riendas del país nos dio mayor importancia y participación y es por eso que hoy somos un factor importante dentro de las fuerzas vivas de nuestra Nación.¨ explicó Guayana.

De la mano con los niños Waraos

Fundación del Niño seccional Caroní, a través de su presidenta Lcda. Cecilia Palazzi Salge, mantiene un constante enlace con la comunidad indígena del Municipio, siempre apoyando y dándoles la mayor de las atenciones, en todos los ámbitos, como lo es la salud, llevando jornadas integrales de vacunación contra el Neumococo, también en el área deportiva haciendo importantes aportes y dotaciones, además mejorando su condición de vida entregando tanques de agua, filtros, pinturas para mejorar los espacios de las escuelas, demostrando de esta manera el gran compromiso adquirido para tan importante sector de la sociedad.

Así mismo la presidenta de  FDN-Caroní informó que esta actividad se realiza desde hace 29 años, se trató como el Día del Niño Wayúu y sólo se celebraba en el Municipio Guajira del estado Zulia. Luego fue creciendo y la festividad llegó a grandes ciudades como Maracaibo, para convertirse hoy en un Día Nacional. ¨ Estamos muy orgullosos de poder ser parte de este día tan especial, estamos trabajando como un solo Gobierno a favor de la verdadera raza del venezolano como lo es la raza de nuestros hermanos indígenas, FDN siempre esta y estará pendientes de la buena formación y desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes indígenas.¨ Resaltó Palazzi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.