Campaña

26.Mar.2010 / 02:59 pm / Haga un comentario

Para que los ciudadanos cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias sin incurrir en morosidad y así evitar sanciones, la Dirección de Rentas Municipales desplegará una jornada de atención al contribuyente durante la semana mayor.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní consciente de que el próximo 05 de abril vence el plazo para que los ciudadanos cancelen los impuestos municipales evitando todo tipo de multas y sanciones, pues culmina el primer trimestre del año; desplegará a través de la Dirección de Rentas una jornada de atención especial durante Semana Santa, para atender de forma oportuna a todos los contribuyentes.

A tal efecto, durante toda la semana mayor se dispondrán de varios Centros Integrales de Atención Tributaria Municipal (CIATM), para procesar solicitudes y pagos oportunos de los impuestos, iniciando dicha jornada desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

La distribución por días de los CIATM estará de la siguiente manera: el sábado 27, lunes 29, martes 30 y miércoles 31, funcionarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía los centros ubicados en la sede de la Alcaldía de Caroní, en el puente Caroní, en el C.C. Ciudad Alta Vista I y en el Orinokia Mall; en este último se atenderá desde las 12:00m. hasta las 5:00p.m.

Durante el domingo 29 de marzo, jueves santo 01 de abril y domingo 4 de abril, sólo funcionará el CIATM del Orinokia Mall, desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde.

Raúl Mora, director de Rentas Municipales, recordó que el 5 de abril vence el plazo para cancelar el impuesto anual de vehículo a un valor de 1U.T (65 bolívares), “de no hacer el pago antes de esa fecha se incrementará 0,5 U.T, aumentando desde 65 a 97,50 bolívares por concepto de morosidad, además el automóvil será detenido por las autoridades de la Policía Municipal y del Instituto de Transporte, Tránsito y Vialidad”.

De igual forma, Mora informó que el mismo 5 de abril, termina la oportunidad para aprovechar el 20% de descuento si se paga el impuesto sobre el inmueble de todo el año.

A través del link Servicio al Contribuyente disponible en el portal de la Alcaldía de Caroní www.alsobocaroni.gob.ve los ciudadanos pueden obtener su estado de deuda con sus obligaciones tributarias; así mismo, pueden solicitar información a través de los números telefónicos 0286-964.0139 ext. 40 y 41 y por el telefax 0286-971.4435.

“Pagar los impuestos es garantía de una Ciudad Guayana más limpia y se está aportando los recursos para que el alcalde José Ramón López cumpla con el Plan de Embellecimiento”, concluyó Mora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.