Campaña

19.Mar.2010 / 09:14 am / Haga un comentario

Dando continuidad al nuevo programa de trabajo de Alsobocaroní el burgomaestre, en compañía de su gabinete municipal, llegó como San Nicolás, cargado de regalos para la parroquia Pozo Verde en San Félix

La cancha techada ubicada en el sector de El Silvestre en el kilómetro 17 de la vía a El Pao, en la parroquia Pozo Verde de San Félix, fue el escenario para continuar con el nuevo programa de trabajo: “El Alcalde gobierna directamente con el Poder Popular”.

np_1803100104.jpgEn compañía del gabinete municipal, José Ramón López Rondón, alcalde del municipio Caroní, tuvo una reunión con 58 consejos comunales que hacen vida en la parroquia Pozo Verde de San Félix, a través de su coordinador parroquial, Isidro Díaz.

La actividad tiene como propósito llevar respuesta inmediata a las comunidades de dicha parroquia, caracterizada por las actividades agrícolas; pues a través de la organización comunal los diversos sectores han permitido que Alsobocaroní cumpla con su misión de mejorar la calidad de vida todas y todos los guayacitanos.

López Rondón, ratificó que las soluciones serán en trabajo conjunto, cara a cara con el pueblo, pues su gestión es en la calle y no desde una oficina; es por ello que continúan reforzando los programas sociales que no excluyen a nadie.

Llegó San Nicolás a Pozo Verde

El alcalde de Caroní expresó en la reunión que llega cargado de regalos para sus comunidades, como San Nicolás, y dijo que las ayudas y mejoras serán de forma programada.

Anunció que en 15 días entregarán dos kilómetros de mangueras de cuatro pulgadas para el sector Los Clavellinos, y 600 metros de manguera para el Rincón de Quebrada Honda, mil 700 metros para el sector Las Mulas y mil 500 metros de mangueras de seis pulgadas para la faja de Perla Caruachi.

Asignó reparaciones y dotación de lo que requieran las 7 casas de alimentación, donándole de una vez, un freezer a cada una. Asimismo aprovecharán para entregarle tres aires acondicionados de 18 BTU a la emisora comunitaria de Pozo Verde 102.1 FM para que puedan realizar mucho mejor su labor.

Se le entregarán 100 millones de bolívares a la Escuela Municipal Clorinda Paredes, para trabajos de recuperación y mejoras de la fachada de dicho centro educativo, incluyendo trabajos de alumbrado, así como a la escuela ubicada en Las Piedritas; a las escuela de Santa Fe y el preescolar de Camino Arriba se les aprobó un aire acondicionado a cada una.

Se entregarán 150 millones para la creación de un tanque de agua potable para el sector de Las Pavas; igualmente se harán reparaciones en los tanques existentes en el sector 5 de Julio; se harán tapones de agua para Mina Centro y uno para Las Mulas. Por su parte, las comunidades que recibirán la donación de tanques para la recolección del vital líquido serán La Victoria y en Víctor Acuña 1.

López anunció que se donarán 20 láminas de zinc, 10 tubos y ocho sacos de cemento para la construcción de una iglesia evangélica en el sector de La Fortuna; 30 tubos de seis pulgadas para el sistema de agua en la casa de alimentación del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en la faja de Caruachi.

Aprobó los recursos para la construcción de la casa comunal del sector Mina Abajo, la entrega de dos plantas eléctricas para Las Palmitas, dos bombonas de 48 kilos para Mina Arriba; cinco líos de zinc, 10 sacos de cemento y 10 vigas de 4×4 para el sector de El Cerrito.

A su vez, aprobó los recursos para el sistema de riego de agua en el sector de La Unión y Sierra Caroní – quien también contará con un infocentro-, la continuación del proyecto de alumbrado en 5 de Julio y transformadores para Ruiz Pineda; 156 millones para alumbrado comunal para La Esmeralda y la compra de llave de paso para Las Mulas.

Además, el Alcalde de Caroní informó sobre trabajos de mejoras y acondicionamiento de las vías agrícolas; aprovechó para aprobar 4.8 kilómetros de asfalto a Camino Arriba, dos kilómetros para 24 de Julio y la aprobación de la carpeta de asfalto para Santa Fe.

En materia de salud, anunció jornadas de asistencia social, comenzando en el sector de La Fortuna y donará dos aires acondicionados para el módulo de salud ubicado en el sector 19 de Abril.

El deporte no podía quedar atrás y es que se harán reparaciones a la cancha deportiva ubicada en La Mina 1, además de pedir atención en aquellos sectores que requieran un espacio deportivo pues se podrán gestionar los mismos.

Vale destacar que cada uno de los trabajos que se realizarán en las comunidades se harán a través de proyectos por cogestión, pues son los mismos habitantes de los distintos sectores los que coordinarán, gestionarán y harán sus trabajos, apoyados y financiados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, de la mano del alcalde trabajador, José Ramón López Rondón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.