Campaña

12.Mar.2010 / 10:31 am / Haga un comentario

Administración Tributaria y la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, unifican criterios para aplicar tarifas del servicio de aseo y sancionar a los ciudadanos que incumplan con la Ordenanza de Aseo Urbano.

Para garantizar que en el 2010 se le dé continuidad al Plan de Embellecimiento, es necesario que los ciudadanos tengan “cultura, consciencia y educación” en relación a esta materia, y así contribuyan con el saneamiento y mantenimiento de Ciudad Guayana; sin embargo, desde la Alcaldía de Caroní, también se están estableciendo nuevas directrices para lograr este objetivo.

Es por ello, que la Coordinación de Administración Tributaria y la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, están unificando criterios para aplicar las tarifas del servicio de aseo, e imponer las sanciones a todo aquel ciudadano que incumpla con la Ordenanza sobre Aseo Urbano, Domiciliario y Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos del municipio Caroní; específicamente lo relacionado a los artículos 39 y 40.

En el artículo 39 se establece que quienes mantengan los desechos generados en sus inmuebles o establecimientos comerciales e industriales, en condiciones de insalubridad, inseguridad y sin resguardo, serán sancionados con multas que oscilan entre las 7 unidades tributarias (U.T.) y las 500 U.T.

np_1103100101.jpgEspecíficamente, en este artículo se señala, que los inmuebles residenciales; bien sea, apartamento, penthouse que se encuentre insalubres, recibirán una multa de 7 U.T. o una orden de reparación o corrección del daño.

Los inmuebles residenciales: casa, quinta, serán sancionados con 10 U.T.; los comercios con 15 U.T.; los restaurantes, fuentes de soda, tascas, discotecas, hoteles, con 75 U.T.; y los supermercados, hipermercados, centros comerciales con 500 U.T. o con una orden de reparación o corrección del daño.

Las industrias pequeñas recibirán una multa de 30 U.T; las industrias medianas una multa de 45 U.T. y las industrias grandes una de 300 U.T. o  una orden de reparación o corrección del daño.

Es importante señalar que “quienes lancen latas, botellas, periódicos, restos de comida o cualquier tipo de objeto hacia las vías o corredores viales, calzadas, áreas verdes, espacios públicos o privados del municipio Caroní, serán sancionados con multas de 6 U.T. o con una orden de reparación o corrección del daño”; según el artículo 40 de la mencionada ordenanza de Aseo Urbano.

A tal efecto, Raúl Mora, director de Rentas Municipales, impartió las instrucciones y lineamientos a seguir por parte de los funcionarios, tanto de la Coordinación de Administración Tributaria como de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, quienes saldrán a la calle a verificar los deberes formales que deben cumplir los ciudadanos en materia de aseo, con el fin de crear “cultura, conciencia y educación” dentro del Plan de Embellecimiento que lidera el alcalde José Ramón López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.