Campaña

12.Mar.2010 / 10:44 am / Haga un comentario

La CSPS, Protección Civil y Bomberos de Caroní, supervisarán los canales, cárcavas y drenajes que existen en las parroquias Simón Bolívar, 11 de Abril, Chirica, Dalla Costa, Vista al Sol, Universidad y Cachamay, que suman 75, del total general que existen en el municipio Caroní, que asciende a 133.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, inició los trabajos correspondientes a las labores preventivas de limpieza en algunos canales de lluvia, para sanearlos y así contrarrestar cualquier situación cuando lleguen las lluvias.

El presidente de la CSPS, ingeniero Marcos Rojas, informó que ya comenzaron las labores de inspección preventiva en los canales, para determinar las condiciones de cada uno y tomar las acciones correspondientes según cada caso, esto con apoyo de los funcionarios de Protección Civil Municipal y Regional, Bomberos de Caroní, INEA y de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales.

Este trabajo, indicó, permitirá supervisar los canales, cárcavas y drenajes que existen en las parroquias Simón Bolívar, 11 de Abril, Chirica, Dalla Costa, Vista al Sol, Universidad y Cachamay, que suman 75, del total general que existen en el municipio Caroní, los cuales ascienden a 133.

Todos en Dalla Costa

El mantenimiento preventivo de los canales de lluvia comenzó a ejecutarse en las parroquias Dalla Costa y 11 de Abril, de manera puntual en los sectores de Guaiparo, la Línea del Tren y la UD. 128, donde con apoyo de la maquinaria y cuadrillas se limpiaron los drenajes de escombros, maleza y desechos sólidos, entre otros, que son lanzados a estos espacios por los ciudadanos y ciudadanas que viven en las inmediaciones de estos aliviaderos de aguas de lluvia.

Trabajo mancomunado

La Corporación de Servicios Patrióticos agradece la colaboración brindada a los funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Caroní e INEA para realizar las labores la supervisión de los drenajes y canales de aguas de lluvia localizados en el municipio Caroní, y determinar la prioridad en cuanto a su intervención, para sanearlos.

El cronograma de trabajo, aseguró el ingeniero Marcos Rojas, presidente de la CSPS, estará listo en 20 días aproximadamente y comenzará a ejecutarse en el mediano plazo, de acuerdo a cada una de las situaciones que presenta cada canal o drenaje en la ciudad.

“Estamos trabajando de la mano, como instituciones municipales, para ofrecer a la ciudad y a todos sus habitantes la atención que requieren previo a la llegada de las lluvias; de allí, lo importante de que la colectividad esté atenta a las sugerencias de prevención que realicen los funcionarios de Bomberos y Protección Civil, por cuanto de ello dependerá el éxito de la operatividad (limpieza y destape de canales, alcantarillas y drenajes) que ejecute la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales en todas las parroquias”, concluyó el ingeniero Marcos Rojas, presidente de la CSPS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.