Campaña

12.Mar.2010 / 10:40 am / Haga un comentario

Con esta medida, la Coordinación de Administración Tributaria y el Cuerpo de Bomberos Municipales, contribuyen a que haya mayor seguridad industrial en los negocios o entidades de cualquier índole que ejerzan actividad económica en el municipio Caroní.

En atención a la falta de cumplimiento de las normas de seguridad por parte de los ciudadanos y contribuyentes del municipio Caroní, se establecerá la aplicación de multas y cierres temporales de los establecimientos que incumplan con los deberes formales, establecidos en la Ley  de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil y, en la Ordenanza Municipal de Bomberos.

Luego de una reunión efectuada en la sede de bomberos ubicada en Unare, funcionarios de los cuerpos de Bomberos Municipales y de la Dirección de Rentas, entidad adscrita a la Coordinación de Administración Tributaria; acordaron sancionar -luego de realizar los procedimientos de inspección correspondientes- a todos los contribuyentes que incurran en la inobservancia de las normas técnicas y de seguridad, de conformidad con los instrumentos jurídicos vigentes antes mencionados.

Así mismo, se establecerán sanciones a los que no poseen el certificado de bomberos municipales, extintores, indicadores de seguridad, salidas de emergencia, y no cumplan con la permisología que regula las normas de seguridad.

También se multará a los propietarios de los vehículos que se encuentren estacionados en el área de los hidrantes ubicados en los diferentes sectores de la ciudad.

Raúl Mora, director de Rentas Municipales, informó que tanto la Coordinación de Administración Tributaria y la Dirección de Bomberos, trabajarán conjuntamente con miras a mejorar la aplicación de estos procedimientos, “atacando la corrupción, la ineficiencia, la burocracia; y aplicando la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos, a los fines de dar una respuesta rápida y oportuna a todos los contribuyentes quienes requieran los permisos del Cuerpo de Bomberos Municipales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.