Campaña

12.Mar.2010 / 10:25 am / Haga un comentario

El coordinador de urbanismo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Jesús farfán, aseguró que la avenida estará lista a más tardar para el mes de abril

Una de las obras de mayor envergadura del municipio Caroní, en la última década ha avanzado de manera significativa, teniendo actualmente un 60 por ciento de avance, gracias a la buena gerencia del alcalde José Ramón López y al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

np_1003100103.jpgJesús Farfán director de obras de Alsobocaroní, destacó que esta obra va a causar un gran desarrollo y un impacto positivo para toda la ciudad en especial al sector de San Félix y las comunidades adyacentes a la avenida Libertador.

El burgomaestre manifestó por su parte, que esta importante arteria vial está en la cuarta etapa de construcción y actualmente se  colocan algunas tuberías de aguas servidas, así como también aceras y brocales.

Informó que una vez finalizados estos trabajos, se colocarán unas seis mil toneladas de asfalto a lo largo de los 2.2 kilómetros, acotando que el asfaltado tendrá una capa de 8 a 12 centímetros de espesor garantizando una vida útil de más de 20 años.

np_1003100101.jpgAgregó que esta arteria vial contará con seis canales para el libre tránsito, un nuevo canal de servicios, un estacionamiento y una ciclovía de 600 metros.

Indicó que una vez concluidos los trabajos de asfaltado, los cuales están estimados para el mes de abril, se colocará el tendido eléctrico, la semaforización y la arborización, para una inversión total de 10 mil bolívares fuertes.

En cuanto a los trabajos de ingeniería, la moderna avenida ha presentado ciertos atrasos debido a que no existían los planos de este sector, ni en la Corporación Venezolana de Guayana ni en la Gobernación de Bolívar; y la municipalidad ha asumido este proyecto de tal manera que queden registros en los archivos de la alcaldía.

Aclaró que a lo largo de la ejecución de la obra, se han encontrado con una serie de tuberías que han obligado a cambiar un poco el proyecto inicial, como por ejemplo recortar unos 200 metros de la futura ciclovía.

Señaló que han trabajado de manera incansable a pesar de los obstáculos que se han presentado pues se trata de un compromiso del ciudadano alcalde, ya que los guayaneses necesitan esta importante arteria vial.

Destacó que actualmente la avenida se encuentra en la etapa de imprimación o colocación de asfalto líquido, que es lo que garantiza que el asfaltado se mantenga de manera efectiva.

Agregó que esta avenida estará conectada con varias comunidades de San Félix como Luís Hurtado higuera, Los Alacranes y Vista Alegre.

En cuanto al sistema de alumbrado que se colocará en esta avenida, manifestó que instalaran paneles solares que contribuirán con el ahorro de energía eléctrica que viene ejecutando el gobierno nacional.

En cuanto a la inauguración, el alcalde López indicó que esta obra de gran impacto para los guayaneses no puede pasar por debajo de la mesa; y para ello ya están conversando con algunos artistas nacionales para celebrar el nacimiento de la moderna avenida.

Vecinos satisfechos

Habitantes de los sectores adyacentes a la avenida manifestaron su satisfacción por la ejecución de esta gran obra.

Rosa Cortez, representante del consejo comunal de Luís Hurtado Higuera dijo sentirse agradecida  con el alcalde López, ya que se ha preocupado por la calidad de vida de diversos sectores de la ciudad especialmente en los más desasistidos por los gobiernos anteriores.

“Agradezco mucho al gobierno bolivariano por esta gran obra que se está llevando a cabo acá en San Félix ya que vamos a poder contar con una avenida que nos conecte de manera directa con las avenidas, agradezco también al alcalde José Ramón por su empeño de cambiarle el rostro a nuestro municipio”, dijo.

Por su parte, Miguel Marcano representante del consejo comunal de Vista Alegre comentó: “esta obra satisface enormemente a todos estos sectores, ya que es una vía alterna y que conecta a la zona norte sur de la ciudad, además de aliviar el tránsito automotor de la ciudad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.