Campaña

8.Mar.2010 / 10:02 am / Haga un comentario

Gracias a la cooperación del Saime, todos los días de celebración se realizará un operativo de cedulación en las instalaciones de la Casa de la Mujer dirigido a toda la comunidad

Como parte de las políticas públicas de inclusión social implementadas por el alcalde de Caroní José Ramón López, la Casa de la Mujer, por medio de la Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad y Equidad de Género tiene organizada una agenda de actividades para conmemorar el día internacional de la mujer, desde el 8 al 11 de marzo; y así brindarle la oportunidad a todas las féminas del municipio de compartir momentos agradables y conocer gente nueva.

Estas actividades, tendrán el objeto de aportar soluciones a los problemas que más aquejan a la población femenina de Caroní con respecto a la salud y asistencia en casos de violencia. En este sentido, Yudith Betancourt, directora de la Casa de la Mujer, informó que las actividades se iniciarán a partir de las 8 de la mañana, en la semana de celebración, comenzando el lunes 8 de marzo con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Félix, y una sesión solemne del Concejo Municipal, donde estarán figuras importantes de la municipalidad y la gobernación.

Mientras que para el martes 9 de marzo, se tiene prevista la realización de una jornada integral para la salud de la mujer, con la participación del Instituto de Salud Pública (ISP), Distrito Sanitario, y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde se realizarán consultas ginecológicas, medicina general, laboratorios, ecos pélvicos y colocación de dispositivos intrauterinos.

El miércoles 10 de marzo, se realizará en el salón de usos múltiples de la Casa de la Mujer, el primer foro taller para mujeres, en el que se tratarán temas de importancia como la violencia, y la salud sexual y reproductiva, “esta actividad es bien importante porque tendremos pacientes víctimas de violencia, e instituciones de carácter público como el tribunal de violencia contra la mujer, dirección de Salud Municipal, y el IVSS”, dijo Betancourt.

Por último, el día de cierre se tiene establecido realizar una caminata por los derechos de la mujer en los alrededores del Palacio Municipal y una bailoterapia en la concha acústica del malecón de San Félix; y a las 10 de la mañana un conversatorio sobre la ley de no a la violencia contra la mujer e igualdad de género.

Vale destacar que contaran con el apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extrangería (Saime), el cual desplegará un operativo de cedulación dirigido a la colectividad durante la semana aniversaria.

“Es importante que contemos con toda la participación de las mujeres de nuestro municipio, porque diseñamos estas actividades para ellas, para que tengan una aproximación a esta casa que es de ellas y donde tendrán toda la atención que requieran”, finalizó Betancourt. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.