Campaña

26.Feb.2010 / 11:20 am / Haga un comentario

El PSUV y sus líderes se han fortalecido en el municipio, por la capacidad para gobernar que tiene José Ramón López junto a la base del partido; y por eso, se sentirá el impacto que tendrá su excelente gestión en los comicios legislativos del 26 de septiembre.

“Desde que Vicente Yánez Pinzón remontó las aguas del Orinoco en el año 1500, ningún mortal de los que detentaron el poder en Guayana, en tan corto tiempo,  había hecho tanto por los guayaneses como José Ramón López”, afirmó Jesús Meléndez, coordinador de Asesoría Legal de la Alcaldía Socialista de Caroní, al reconocer los logros de la gestión del alcalde, expresando que el actual gobierno municipal de Caroní es una cátedra abierta para socialistas y oligarcas.

np_2402100110.jpgAfirmó que el trabajo del jefe del gobierno local se siente porque tiene predilección excesiva por dos cosas: los barrios y sus problemas, ya que al pueblo hay que vivirlo y sufrirlo a quemarropa.

-¿Al ser abogado y asesor legal de la municipalidad,  cómo considera la gestión de José Ramón López?

-Los cambios oportunos que ha establecido José Ramón López nacieron de lo cotidiano y prosperaron por la negligencia histórica que nadie corrigió. No vale la pena enumerar  regentes, alcaldes, ni gobernadores; porque desde que Vicente Yánez Pinzón tomó las aguas del Orinoco en el año 1500, ningún mortal de los que detentaron el poder en Guayana, en tan corto tiempo,  había hecho tanto por los guayaneses como el camarada José Ramón.

¿Dónde cree usted que radica la calidad del gobierno municipal?

Observo que no es el cargo en sí lo que obliga al alcalde de Caroní a ser el mejor, es su predilección excesiva por dos cosas: los barrios y sus problemas. Quizás las arengas del Presidente a los alcaldes; y la condición ingénita del muchacho que se levantó en el humilde sector de Chirica se han combinado, para dar como resultado a éste revolucionario necesario.  Quisiéramos tener la misma suerte con algunos camaradas que gobiernan, pero no acuñan en la nueva estructura socialista por ser excesivamente burgueses. Al pueblo hay que vivirlo y sufrirlo a quemarropa.

-¿Qué pedagogía política tiene el estilo del alcalde José Ramón López?

-El actual gobierno municipal de Caroní es una cátedra abierta para socialistas y oligarcas;  el PSUV y sus líderes se ha fortalecido en el municipio, por la capacidad para gobernar de José Ramón conjuntamente con la base del partido; abonar al PSUV da buenos resultados; la  reconstrucción de Ciudad Guayana la está haciendo el alcalde con un equipo de gobierno conformado por dirigentes comunitarios que timonean al gobierno local, por eso se sentirá el impacto el 26 de septiembre venidero, los resultados serán la voz de un pueblo consecuente y las once parroquias garantizarán mayoría calificada a la Asamblea Nacional en el municipio.

-¿Existe unidad dentro del PSUV?

-Por convicción revolucionaria dentro del PSUV existe unidad objetiva y se acata; pero la irreverencia contestataria natural de un socialista establece un equilibrio que es subjetivo; el cual abre el espacio para el debate y específicamente allí se reclama a los que ejercen el poder real que no gobiernen solamente con sus albaceas de derecha; que revisen y rectifiquen sin temor; para que los frutos comiencen a madurar sobre todo en ésta época de cosecha comicial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.