Campaña

26.Feb.2010 / 11:21 am / Haga un comentario

Las comparsas de los días martes de carnaval y domingo 21 de febrero, realizadas en el sector fueron organizadas por el consejo comunal “11 de Abril Sector 1-13 manzanas” y contó con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), Patrulleros de Caroní y Bomberos Municipales

Alegría, color y movimiento comunitario fueron los ingredientes que dieron vida a la comparsa llamada “la pequeña Gumilla”, que al ritmo del calipso originado por las agrupaciones “The Power Calipso” y Kanaimó, y junto a la asistencia de los habitantes alrededor del consejo comunal y la madrina de la Parroquia 11 de Abril, Dayana Navarro (primera finalista del carnaval municipal), desfilaron por las calles Arismendí, Perú, Lima y José Félix Rivas, todas representadas con sus respectivas mini reinas.

El representante del comité de jóvenes del consejo comunal, Johnny Pompa explicó que la inspiración para el diseño de los trajes, viene enmarcado en la necesidad actual de la humanidad por cuidar y conservar el equilibrio de la naturaleza, que significa a su vez la subsistencia de todos los seres vivos que habitan el contaminado planeta tierra; de allí el predominio de los colores azul, verde y rojo para simbolizar el elemento agua, las plantas, los animales y seres humanos. La idea, dijo: “Es crear conciencia en los jóvenes en cuanto a la racionalización del agua y del uso de la energía eléctrica”.

Además reseñó que el proceso de elaboración del vestuario, la ruta y la organización de la comparsa sirvió para integrar a la comunidad a trabajar unidos; además de incentivar a los jóvenes a la participación activa, demostrando que se les puede incluir en los eventos de la comunidad.

Emilia Jaramillo, representante del comité de contraloría del consejo comunal “11 de Abril Sector 1- 13 manzanas”, informó que este desfile se ha llevado a cabo durante dos años seguidos y que el grupo que representa también ha desarrollado otras actividades con los jóvenes del sector, como lo es el “club del excursionismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.