Campaña

22.Feb.2010 / 09:57 am / Haga un comentario

José Ramón López anunció que en marzo se contratarán entre 15 a 20 cooperativas más, para generar mayor oportunidad de empleo, las cuales se encargarán del desmalezamiento y embellecimiento del municipio Caroní.

Para seguir dándole un cariño a Ciudad Guayana en materia de recolección de desechos y residuos sólidos, y romper record de limpieza a nivel nacional, la Alcaldía de Caroní le canceló a 38 cooperativas los honorarios correspondientes al mes de enero.

Tanto las cooperativas encargadas del barrido manual de las calles y arterias viales del municipio Caroní, como las de los 6 mercados municipales, las de recolección de desechos sólidos y las de horas hombres recibieron sus respectivos cheques por concepto de honorarios.

np_2002100107.jpgExactamente 924.066,08 bolívares fueron destinados para cancelarle a 38 cooperativas, encargadas del saneamiento en Ciudad Guayana, los honorarios correspondientes al mes de enero, pago que se realizará consecutivamente durante el primer semestre del 2010, directamente de la mano del alcalde José Ramón López, en el auditórium del Palacio Municipal.

Recibirán incremento de 10%

El alcalde de Caroní, José Ramón López, personalmente entregó los respectivos pagos, e informó que a partir del mes de marzo del presente año, estas cooperativas recibirán un aumento del 10% en su sueldo, con el fin de incentivar a los ciudadanos que allí laboran, quienes suman más de 200 personas, para que sigan dándole un cariño a Ciudad Guayana y prestando un servicio de calidad.

El pago de la mensualidad de las cooperativas se realizará luego de transcurrido el mes, específicamente durante los primeros 10 días del mes siguiente, así lo aseguró el primer mandatario local.

Se fortalece la administración pública

De igual forma, Marcos Rojas, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, entidad encargada de velar por el buen funcionamiento de las cooperativas beneficiadas, expresó que el objetivo es normalizar el pago para fortalecer la administración pública y propiciar la motivación a estos trabajadores, que día tras día contribuyen con el embellecimiento de la urbe.

“Ustedes son la esencia y el motor de que la ciudad se mantenga bella, en sus manos está ese trabajo, por ello le agradecemos todo el esfuerzo que han tenido para alcanzar ese objetivo, porque aunque todavía nos falta mucho por hacer, también es cierto que Ciudad Guayana ha cambiado notablemente”, manifestó el Alcalde.

El burgomaestre también agregó que en marzo se contratarán entre 15 a 20 cooperativas más, para generar mayor oportunidad de empleo, las cuales se encargarán del desmalezamiento y embellecimiento del municipio Caroní.

RECUADRO

Distribución por cooperativas

Las cooperativas se encuentran distribuidas en 4 labores, unas se encargan del barrido manual de las avenidas, otras de los mercados municipales, otras de la recolección de desechos y las cooperativas por horas hombres.

En total fueron 18 cooperativas por concepto de horas hombres que obtuvieron su cheque, recibiendo una cantidad en total de 307.932,46 bolívares.

Las cooperativas de los mercados municipales son 6 y recibieron en total 92.673,4 bolívares. A las 7 cooperativas encargadas del barrido manual se les entregó cheques que sumados hacen un total de 122 mil bolívares.

Y los cheques entregados a las 5 cooperativas encargadas de la recolección de desechos sólidos, sumaron una cantidad de 76.460,22 bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.