Campaña

17.Feb.2010 / 10:02 am / Haga un comentario

Las solicitudes fueron entregadas durante los meses de diciembre y enero a la oficina regional del Ministerio que funciona en Caroní

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo deportivo en el estado Bolívar, el Ministerio del Deporte hizo entrega de un importe aporte de material a diferentes Asociaciones, unidades educativas, Institutos Municipales Deportivos y comunidades organizadas a través de los Consejos Comunales.

Esta entrega se materializó en los espacios del Instituto Municipal de Deporte de Caroní (Imdecaroní), este viernes 12 de febrero, cuando el representante del Misterio en Caroní, Rafael Valor destacará que la inversión de este donativo supera los cinco millones de bolívares.

“Hoy estamos dando respuesta a 65 solicitudes que nos fueron entregadas en la oficina de Caroní, las mismas fueron avaladas por Imdecaroní, en esa búsqueda de trabajo compartido y mancomunado”, expresó Valor antes de formalizar la entrega.

Aseguró que desde el Ministerio se viene trabajando en pro de un desarrollo deportivo de las comunidades, muy especialmente en los semilleros que se están consolidando.

Este primer lote de material, que da respuesta a las necesidades de los guayaneses, contempla balones de todas las disciplinas, bates de béisbol, mesas de ping pong, implementos de boxeo y tatamis, entre otros implementos.

Con un saludo enviado por la Ministra Victoria Mata, se dio inicio a la entrega de este donativo, con el que esperan estimular el desarrollo de los semilleros que desde las comunidades se están formando en el deporte.

Oficina regional

El funcionario del Deporte destacó que desde el pasado mes de diciembre, entró en funcionamiento la Oficina Regional del Ministerio del Deporte en el municipio Caroní, ubicada en la avenida Monseñor Zabaleta en el edificio Salros, planta baja locales 10 y 11, donde se encuentra un destacado equipo profesional que atenderá a las comunidades organizadas, organizaciones deportivas así como a los Institutos Municipales de Deporte.

“Estamos cambiando paradigmas”

Por su parte, Ramón Viña gerente general de Imdecaroní, agradeció este importante aporte que está recibiendo el Ministerio, destacando que lo más resaltante de todo, es la unión de las instituciones para darle vida al deporte en Caroní. “Estos tiempos de crisis nos están permitiendo crecer e integrarnos”.

Así mismo, aseguró que después de la experiencia de los primeros juegos Inter Consejos Comunales, se están atendiendo las comunidades con las escuelas de iniciación, que en la actualidad funcionan 15 de las 18 disciplinas, esfuerzo que se hace por transformar la ciudad.

Para finalizar, Viña anunció que para este año están presupuestadas cinco canchas techadas, que se sumarán a las doce ya en funcionamiento.

Favorecida U.E. Las Américas

Quienes desde ahora podrán desarrollar más sus capacidades deportivas, serán los alumnos y alumnas de la Unidad Educativa Las Américas, institución educativa que recibió respuesta del Ministerio para recibir un importe aporte, quienes se suman a otras instituciones educativas, Asociaciones, clubes y entes deportivos que fueron beneficiados el día de hoy.

Yaritza León, directora encargada de la escuela, agradeció muy especialmente a la Ministra Mata por esta importante entrega. “Este es uno de los mejores regalos que para su formación pueden recibir nuestros niños. Con el deporte no solo fomentamos salud física, sino también mental y espiritual”.

La docente reconoció el trabajo de todos los docentes, pero muy especialmente a los de educación física, quienes son pilar fundamental para poder recibir este material deportivo. Aseguró que todas las disciplinas deportivas que se imparten en la institución recibieron los insumos de parte del Ministerio del Deporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.