Campaña

17.Feb.2010 / 10:07 am / Haga un comentario

Los jóvenes venezolanos queremos paz, educación, salud y trabajo al lado del proceso de cambio del comandante Chávez”, señaló el segundo alcalde más joven del país junto a 543 estudiantes de Ciudad Guayana.

El alcalde socialista de Caroní, José Ramón López apoyó y acompañó a más de 500 jóvenes estudiantes universitarios que se trasladaron desde Ciudad Guayana a Caracas para celebrar el día de la juventud en una megamarcha que culminó en el Palacio de Miraflores, con la presencia del presidente bolivariana socialista de Venezuela, Hugo Chávez.

El vocero de la Unefa en Puerto Ordaz, Regie González informó que del municipio Caroní, viajaron exactamente 543 estudiantes, de los cuales, 125 provienen de la universidad que representa y el resto, alumnos de la Unexpo, Uneg, Tecnológico de la Fundación La Salle, UDO San Félix y la UBV.

El segundo alcalde más joven del país

Entre la multitud de marchantes, de la que el Presidente de la República manifestó sentirse orgulloso por su civismo y alegría mostrada el día sábado, se encontraba el segundo alcalde más joven del país, el facilitador José Ramón López, quién fue entrevistado en vivo por el canal Vive TV en transmisión conjunta con Venezolana de Televisión, canal 8.

np_1502100111.jpgJosé Ramón manifestó que el recorrido de más de 20 kilómetros y la enorme masa de muchachos era una muestra del apoyo con el que cuenta el Presidente de Venezuela. Orgulloso manifestó que: “Los jóvenes venezolanos queremos paz, educación, salud y trabajo al lado del proceso de cambio del comandante Chávez, y ese es un llamado que le hacemos a los jóvenes de la oposición que se nos unan en la lucha por la educación y los cambios que beneficien a la población en general”.

Recordó el aporte realizado por Alsobocaroní en cuanto a la construcción del comedor popular de la Uneg, el actual plan de embellecimiento de la UDO en San Félix y de manera mancomunada con la empresa CVG Venalum, la Alcaldía consiguió unos recursos para ser invertidos en la planta física de la Unefa local.

Juventud psuvista

El orador de orden del día, Erick Rangel, miembro del la Juventud del Psuv a nivel nacional afirmó que: “Estamos llenos de alegría al ver que tantos jóvenes se han concentrado en la ciudad capital, al ver el nivel de conciencia y de unidad que ha adquirido esta pieza fundamental, que no es el futuro del país, es el presente, como lo es la fuerza de los estudiantes; la juventud no es una cuestión de edad, sino de actitud; ¿cuántos jóvenes cronológicos se comportan de manera amargada y mezquina eliminando esa chispa juvenil en su actuación? Tenemos muchos motivos para  celebrar, por eso, estamos con el presidente Chávez, el PSUV y el Frente de Juventud Bolivariana 200”.

Olbby Monsalve, coordinador nacional del Psuv, aseguró que con esta marcha comienza el ciclo bicentenario: “No sólo estamos a recordando a la Batalla de la Victoria de 1814, sino que estamos recordando los 11 años de logros de esta revolución para la juventud”.

La ruta de la juventud

El inicio de la caminata fue desde la antigua instalación de Pdvsa Chuao, convertida hoy en sede de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), la universidad más grande de Venezuela y la segunda de Suramérica. En una pequeña tarima ubicada allí se presentaron diversos músicos caraqueños, entre los que cabe destacar “El Grupo Madera”.

El recorrido continuó por las avenidas Río de Janeiro, la Universidad Bolivariana de Venezuela en Los Chaguaramos, Plaza Las Tres Gracias, avenida Fuerzas Armadas frente a los Bomberos, esquina Boconó frente al edificio de La Corporación Agraria, Plaza España y Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.