Campaña

17.Feb.2010 / 10:12 am / Haga un comentario

Más de 10 mil  personas, entre guayacitanos y turistas disfrutaron el desfile de las comparsas, carrozas y trajes individuales en la avenida Gumilla de San Félix. IMC divulgó primeros puntajes en las categorías.

Con el tradicional desfile por la avenida Gumilla en San Félix, culminó la celebración del Carnaval Turístico Internacional “Ritmo, Color y Movimiento Latinoamericano y Caribeño 2010”.

Un aproximado de diez mil guayacitanos y visitantes disfrutaron el evento que estuvo organizado y coordinado por Milagros  Maita y Yuleima Gascón con todo el equipo del Instituto Municipal de Cultura de la Alcaldía de Caroní,  en conjunto con la Gobernación del Estado Bolívar.

Las fiestas iniciaron el día de la juventud con la elección de la reina del carnaval; Saribeth Hernández  de la parroquia Vista al Sol, fue la ganadora, quien también se quedó con el título de “mejor pasarela”.

La soberana estuvo acompañada de sus princesas: la primera finalista Dayana Navarro, la madrina de 11 de Abril (Elegancia Fotogenia- Internet); segunda finalista, Gabriela Acosta de la parroquia Universidad (mejor silueta); Yeraldin León, representante de Pozo Verde (mejor sonrisa); Carla Campero de Unare; (chica simpatía); Joselis Salaverría de Chirica (miss amistad); Karina Luna de Cachamay (Fantasía); Génesis Navas por Dalla Costa, Fabiana Díaz de Simón Bolívar y Joselin Coa de Yocoima.

Carnaval rompió paradigmas

np_1502100102.jpgLa representante del Instituto Municipal de Caroní,  Karina Sánchez explicó quecon alegría y entusiasmo se activó el Carnaval 2010, el cual rompió todos los paradigmas”.

Reconoció que gracias a la gestión de José Ramón López la cultura avanza, ya que el pueblo guayacitano disfrutó el recorrido de las comparsas, las carrozas y trajes individuales, entre ellos: las aves guayanesas al son del Caribe, resistencia indígena, protectora de la fauna guayanesa, fauna exótica de Guayana, fantasía, brillo y color indígena de Venezuela, entre otras alegorías, que dieron vida y sabor a la avenida Gumilla en San Félix.

En este evento con olor y sabor a la identidad venezolana, estuvieron presentes más de 26 comparsas, las cuales desfilaron por la avenida, al son de agrupaciones regionales como Visión Guayanesa, Kanaibo, la Pequeña Dimensión, Son de Guayana, el nuevo Cardenal de Guayana y el conocido merenguero Roberto Antonio, entres otros artistas locales, regionales y nacionales.

PUNTAJES POR CATEGORIA

Sánchez aclaró que  una vez que desfilaron todas las comparsas y carrozas mostrando toda la fantasía y color,  la decisión del jurado calificador de esta competencia del carnaval 2010 quedo de la siguiente manera:

Traje individidual adulto: tercer lugar, la Diosa de la Selva Amazónica con 73 puntos.

Segundo lugar: tributo a la mujer venezolana con 92 puntos. Primer lugar: al Ritmo del Movimiento y Sabor  de Guayana.

Traje individual femenino

La diosa ébano con 82 puntos obtuvo el tercer lugar. El segundo lugar: explosión del sabor del Caribe con 86 puntos. El primer lugar: fantasía y color ave bolivariana, con 118 puntos.

Traje individual masculino

Tercer lugar: Belleza tropical con 105 puntos

América imperial: segundo lugar 1 punto

El Guardián de mis tesoros: primer lugar,  114 puntos

En renglón de comparsas

Tercer lugar: iluminación de colores, 90 puntos

Segundo lugar: 106 puntos, hadas en el reino animal

Primer lugar: 120 puntos, aves guayanesas al son del Caribe


np_1502100101.jpgAlcalde anuncia para el 2011, calipsódromo en la Libertador

El burgomaestre de Caroní, José Ramón López aseguró que trabajando en equipo se fortalece la cultura, otorgándole el protagonismo y la participación a las agrupaciones regionales, a fin de enaltecer nuestra identidad.

Además, anunció que van a realizar el primer festival de Calipso en Guayana, donde participaran 21 agrupaciones de ese contagioso ritmo, las cuales se reunirán en la avenida Libertador, más específicamente en la cuarta etapa de la redoma el Dorado hasta el polideportivo el Gallo, tramo que se va a llamar, el nuevo calipsódromo de Guayana en San Félix; de modo, que para el próximo año, las fiestas carnestolendas 2011, serán en la avenida Libertador.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.