Campaña

12.Feb.2010 / 11:51 am / Haga un comentario

En el marco de la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales, todos y todas gozan de este derecho de adecuación y participación protagónica  fortaleciendo el poder popular en las parroquias del municipio Caroni.

En la cancha techada de la urbanización Orinoco en la  parroquia Cachamay  se llevó a cabo una asamblea de adecuación y actualización de la nueva ley de los consejos comunales, con la presencia  de Fundacomunal, Fondami, la Gobernación del Estado Bolívar, la Alcaldía Socialista de Caroni, el delegado parroquial Joel Duran, entre otros entes que fortalecen el poder popular  en el municipio Caroni.

La  comisionada del poder popular regional del PSUV, Liris Sol Velásquez, explicó que debido a estas rondas de asambleas de adecuación  se está activando el poder popular para fortalecer el proceso revolucionario en construcción comunitaria y de la sociedad socialista.

Alertó que debemos estar alertas y en combate; y prepararnos para votar el 26 de se septiembre, ya que el sufragio es un derecho constitucional. Recordó que nuestro presidente decretó una emergencia nacional ante la crisis energética, por lo que debemos tomar conciencia ante esta situciaciòn.

En la parroquia Cachamay del municipio Caroní reina la participación ciudadana, que es la base del poder popular que sustenta el fortalecimiento del proceso revolucionario. Esta parroquia o comunidad puede empoderarse del contenido que está planteado en la Ley Orgánica del los Consejos Comunales, para que más comunidades puedan organizarse y estructurarse un plan de acción revolucionaria”, afirmó Roselys Salazar, diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.