Campaña

4.Feb.2010 / 03:48 pm / Haga un comentario

La elección de las reinas interparroquiales 2010 reunió a 16 dignas representantes de la belleza local y el jueves 4 de febrero en la Plaza Bolívar, se realizará la primera parte de la celebración de los “carnavales del ayer”

Recuperando las tradiciones que hicieron de Ciudad Guayana en el pasado, una urbe enraizada con las artes (música, teatro, poesía, pintura), el Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní) tiene programado para este jueves 4 de febrero en la Plaza Bolívar, la primera parte de la celebración de los “carnavales del ayer” con la presentación de la Banda Municipal de Caroní y el viernes 5 culminará esta actividad en la Plaza “Los Monumentos” en Alta Vista a las 6 de la tarde.

La invitación es para todos los guayacitanos y habitantes del municipio Caroní, para que disfruten de la presentación de una agrupación musical que nació con la última fundación de Santo Tomé de Guayana, pero que fue reconocido como municipal en el año 1964, de la mano de su director Don Pedro Hernández, quien hoy continúa siendo profesor de las nuevas generaciones.

El director de la Banda Municipal de Caroní, Pedro Hernández, recuerda con nostalgia las llamadas retretas, realizadas los domingos después de la misa de la iglesia Inmaculada Concepción, en la vieja Plaza Bolívar de San Félix, -monumento que aunque cambio de cara- sigue ubicada al lado de la también renovada capilla religiosa, frente a la presencia imponente de la confluencia de los dos grandes ríos venezolanos, el padre Orinoco y el imponente y vigoroso Caroní.

La gerente del IMC Caroní, Yuleima Gascón dijo que con esta actividad “el IMC Caroní agradece y reconoce el importante aporte que los músicos le dan a la sociedad, siendo ellos los encargados de, a través de su arte, proporcionar un medio de entretenimiento y distracción a la colectividad; además de servir como instrumentos de difusión de sentimientos, ideales, pensamientos, críticas, vivencias, cronistas e inclusive bien utilizada con la música se puede ser hasta educador de masas y despertar la conciencia en la humanidad”.

La representante cultural del municipio informó que esta actividad esta enmarcada dentro de la programación del carnaval turístico internacional de Ciudad Guayana “ritmo, color y movimiento latinoamericano y caribeño 2010”, organizado por el IMC Caroní, que tiene previsto en la programación, la elección de la reina, para el día 12 de febrero en la Plaza La Navidad a partir de las 5 de la tarde y los desfiles de trajes, comparsas y carrozas para los días 13 y 14 de febrero en el Paseo Caroní en Puerto Ordaz y la avenida Gumilla en San Félix, ambos desde las 2 de la tarde.

En el auditórium municipal se realizó la selección de las reinas por parroquias, en una competencia que contó con 16 lindas chicas guayanesas, donde se escogieron 10 representantes por cada parroquia del municipio. Este evento contó con la animación musical de la agrupación Kanaimó.

En la segunda parte de la elección de las reinas estarán presente: Venezuela Viva, Jacox`s, Nerimar Sanó, Kalalú, Bumbay Calipso, Trilogía, Jerarquía, la Evolución y Visión Guayanesa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.