Campaña

4.Feb.2010 / 03:37 pm / Haga un comentario

Obras de gran envergadura, optimización en materia de vialidad y la construcción de un mercado y un cementerio son las principales obras que tiene como meta el alcalde de Caroní, José Ramón López. Recuperar a Ciudad Guayana y convertirla en la más bella de Venezuela, ha sido el sueño del gerente municipal José Ramón López, es por ello que desde  que asumió el cargo de alcalde, comenzó a formar un equipo de trabajo que estuviera dispuesto a devolverle el brillo y la majestuosidad que se merece la ciudad mejor planificada de Venezuela

np_0102100105.jpgSi bien es cierto que un gobernante no debe dejar a un lado materias de vital importancia para la sociedad como la salud y la educación, el burgomaestre, también se ha preocupado por tener a su ciudad en el pedestal que se merece. Es por ello, que trabajó de manera incansable durante su primer año de gestión asfaltando más de 30 comunidades que se encontraban olvidados por más de 20 años, e inaugurando canchas deportivas en todas las parroquias del municipio con el firme propósito de promover el deporte y alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Y para este año, el alcalde, tiene previsto entregarle 4 obras de gran envergadura a su pueblo, obras que demuestran que la verdadera revolución llegó a Guayana y que trabaja con miras a la modernización del municipio.

La avenida Libertador en San Félix, es la principal obra que ejecutará el burgomaestre para este año 2010, la cual estará lista para el primer trimestre del año.

En este sentido, se pudo conocer que esta obra tiene una inversión 10 millones de bolívares entre asfaltado, alumbrado, señalización y una ciclo vía que será construída con cemento.

Esta arteria vial contará con un sistema de alumbrado público con fotocélulas eléctricas y paneles solares, que contribuirán con el ahorro del consumo de energía eléctrica.

Otro trabajo de modernización que se ejecutará en la avenida Libertador será la colocación de tres intersecciones, con semáforos y contadores, además de una pantalla con tecnología de punta que servirá para la señalización.

Terminal de Puerto Ordaz

Tras haber resuelto un inconveniente con la empresa anterior, la dirección de Obras de la Alcaldía junto a una importante empresa de construcción de la zona trabaja de manera conjunta en la avenida Libertador  en las mejoras del terminal de pasaros de Puerto Ordaz, ubicado en Unare.

Esta obra será de gran importancia para el municipio, pues los usuarios contarán con una moderna sala de espera con aire acondicionado, así como también un pequeño restaurante, además de una sala web y mini tiendas.

En este moderno terminal no solo los usuarios se verán beneficiados con esta obra de envergadura, ya que los conductores de los autobuses que prestan servicio en este terminal terrestre, contarán con un baño privado con duchas.

Con la ampliación del terminal de Unare se incrementará el monto de los usuarios ya que tienen estimado atender entre 1200 y 1400 visitantes diarios, gracias a una inversión de 6 millones de bolívares.

Mercado metropolitano

Más de 40 años tiene de construido el mercado municipal de San Félix, el cual estuvo abandonado por gestiones anteriores y que también forma parte de la preocupación del alcalde de Caroní por recuperar este tipo de espacio que presten un servicio al colectivo.

Es por ello que tiene previsto iniciar la construcción de un mercado Metropolitano, el cual estará ubicado frente al terminal de ferris y chalanas en San Félix, justo al lado del mercado municipal.

Este nuevo centro de acopio y ventas que reemplazará al de San Félix será construido gracias a los recursos del Fides y Laee, ya que contará con una inversión de 20 millones de bolívares, que contribuirá con el bienestar económico y turístico de todos los guayaneses.

Cementerio municipal

A sabiendas que el actual cementerio de Chirica se quedó pequeño para San Félix, el alcalde López ya firmó un acuerdo con la Corporación Venezolana de Guayana para la construcción de un nuevo panteón municipal, con la adquisición  de un terreno ubicado al frente del cementerio privado Jardines del Orinoco.

Esta obra de significativa importancia, tendrá una inversión de 5 millones de bolívares solo para el movimiento de tierra y los servicios de aguas, luz y asfaltado.

Este nuevo panteón municipal tendrá una arquitectura muy parecida al cementerio de la Ciudad de Bogotá (Colombia) y contará con 25 hectáreas de terreno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.