Campaña

14.Ene.2010 / 10:09 am / Haga un comentario

Fortaleciendo el poder popular, las Juntas Parroquiales, con más de 90 miembros, son auxiliares de la municipalidad para continuar trabajando unidos como un solo equipo y un solo gobierno

En esta nueva etapa de gobierno, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López Rondón, sostuvo reuniones con 26 instituciones que, en debate, conforman el I Gabinete Móvil de Asistencia Social Comunitaria que iniciará actividades el 30 de enero del presente año, comenzando en la parroquia Unare.

A su vez, en una reunión con las Juntas Parroquiales, consolidaron el apoyo estricto al gobierno revolucionario socialista del presidente Hugo Chávez Frías y sus políticas implementadas.

“Hemos escuchado inquietudes, necesidades, aportes y sugerencias por parte de las 11 parroquias que conforman el municipio Caroní”, dijo José Ramón López; quién también aprovechó para dar una grata bienvenida a la comunidad 5 de Julio, como nueva parroquia de Caroní, de acuerdo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

“La parroquia 5 de Julio también se beneficiará este año con una nueva Jornada Integral Socialista Bolivariana ’Atención al Soberano’, con el respaldo de las Gobernaciones de los estado Bolívar y Delta Amacuro y las Alcaldías de Casacoima y Caroní, respectivamente”, dijo López Rondón.

En el presupuesto 2010

Además fue propicia la reunión para anunciar la aprobación del trabajo mancomunado con los programas sociales, que a pesar de iniciar en el mes de junio, se adelantarán actividades a corto plazo para solventar, de forma inmediata, necesidades en las comunidades, todo esto con el apoyo de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, expresó el Alcalde de Caroní en compañía de los miembros de las 11 Juntas Parroquiales del municipio.

También el burgomaestre informó que “Cada una de las juntas contará con un radio transmisor que tiene comunicación directa con la Corporación, para que estén en constante intercambio de información al respecto del funcionamiento de las compactadoras recolectoras de desechos sólidos, así como irregularidades en algunos servicios públicos o denuncias que se presenten en los diversos sectores de las parroquias”.

Alida de Franco, presidenta de la Junta de la parroquia Universidad, manifestó su gratitud al Alcalde y su equipo, por permitir la integración de todas las organizaciones sociales que hacen posible la participación de toda la comunidad.

Por su parte Isidro Díaz, presidente de la Junta de la parroquia Pozo Verde, reforzó el apoyo firme de todas las parroquias a las políticas socialistas del presidente Hugo Chávez.

np_1401100102.jpgAsimismo, Lilia Febres, presidenta de la Junta en la parroquia Vista al Sol, dijo que el equipo de trabajo que hoy está en Alsobocaroní, sí cumple con las comunidades y una muestra de ello han sido todas las actividades que se han realizado, la última de ellas las chalas educativas para fomentar el buen uso de la energía eléctrica.

López Rondón anunció la aprobación a las Juntas Parroquiales la colocación de 2 kilómetros de Aguas Servidas al sector de Villa Aponwao, ubicada en Toro Muerto en Puerto Ordaz, además de las múltiples reparaciones a las sedes de las Juntas Parroquiales de Chirica, Vista al Sol y 11 de Abril, en San Félix.

Continúa el trabajo de los Registros

En la reunión con las Juntas Parroquiales, José Ramón López indicó que “hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no anuncie en Gaceta, que asume oficialmente las resoluciones y administración del Registro Civil, las Juntas Parroquiales continuarán con el trabajo en sus comunidades de registro, presentación de niños y niñas y matrimonios civiles, y aún así, seguirán apoyando como un solo equipo al CNE en dichas actividades”.

El Alcalde de Caroní aprovechó para anunciar que, a nivel político, no descansarán hasta ver convertida la Asamblea Nacional en “roja rojita”, y que en Bolívar, especialmente en Caroní daremos una demostración contundente de Chavismo.

Arranca el kit socialista

El 13 de febrero inicia el plan de asfaltado, que ya cuenta con la aprobación de 75 millones de bolívares para llevar el “Kit Socialista” a las comunidades, comenzando en San Félix con La 45, Los Sabanales, Barrio Caroní, Guaicaipuro, Negro Primero, el sector de Bella Vista abajo, 11 de Abril, Palo Grande, Los Clavellinos, también en Puerto Ordaz en Campo B de Ferrominera, Las Amazonas, entre otras.

López Rondón aseveró             que recuperarán entre 30 a 40 comunidades que han sido olvidadas como El Roble por dentro y El Roble por fuera. Ya arrancan con obras de gran envergadura, pues tienen previsto que para finales de marzo se culmine la cuarta etapa de la avenida Libertador, para el mes de junio la culminación de los trabajos en el Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz.

En el mes de julio arrancarán con la construcción del Mercado Metropolitano de Ciudad Guayana y el arranque de movimientos de tierra de lo que será el nuevo Panteón Municipal.

“Viene una etapa de actividades y jornadas reforzadas, seguiremos en el trabajo de llevarle la mayor suma de felicidad a Ciudad Guayana”, dijo José Ramón López Rondón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.