Campaña

13.Ene.2010 / 11:09 am / Haga un comentario

El objetivo principal en el 2010 es brindarle la mayor suma de felicidad posible a todos los guayacitanos garantizándoles la alimentación además de combatir la especulación

Previo diagnóstico social en los sectores más desposeídos, la Alcaldía Socialista de Caroní, llevará atención inmediata en el año 2010, mediante el relanzamiento de las jornadas Socialistas Bolivarianas Integrales “Atención al Soberano”, luego de haber coordinador con su gabinete municipal, el primer gabinete móvil; el alcalde de Caroní José Ramón López anunció el traslado del ayuntamiento a las comunidades más desposeídas, desde este sábado 16 de enero, al asentamiento campesino La Ceiba ubicado en zona rural de la parroquia Unare, donde se llevará a cabo la primera mega jornada del año 2010, el 30 de enero.

Hasta ahora están previstas 12 jornadas en las 10 parroquias de Caroní. Como se recordará, en junio de 2004, nació la I jornada integral bolivariana de atención social, en la invasión de Jerusalén en Buen Retiro, parroquia Chirica.  En estas jornadas se lograron atender unas 258 mil personas.

np_1301100105.jpgEn este sentido, el primer mandatario local dijo que esta mudanza de la municipalidad a las comunidades se debe al relanzamiento de las jornadas integrales de atención socialista, jornadas que arrancarán el 30 de los corrientes y que contarán con el apoyo articulado de importantes entes, institutos, empresas y organismos como Pdval, Pdv Gas Comunal, Mercal, TSJ, Deel Seniat regional, Mamuca, Credicaroní, Invihábitat, Imdecaroni, Registro Civil, Findasig, CMDNNA, así como delegados y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El burgomaestre también señaló que a partir del próximo 16 la Corporación de los Servicios Patrióticos se trasladará hasta la zona beneficiada con todas sus maquinarias para la limpieza de las tuberías de aguas negras y el desmalezamiento.

Asimismo anunció que se juramentará a los miembros del comité organizador en las instalaciones de la escuela básica nacional “Batalla de Carabobo”, quienes se encargarán de censar a las personas que se verán beneficiadas, así como también los servicios que requieren.

Acotó que en esta primera etapa, tienen el propósito de atender entre 80 mil a 100 mil personas, de tal manera que en este mismo año se superen los beneficiarios de las jornadas que se realizaron en el municipio hace un año y medio aproximadamente.

En este mismo sentido, López dijo que durante la primera jornada saldrá al aire un programa radial y televisivo moderado por él mismo con la finalidad de atender hasta diez audiencias públicas. En el transcurso de este programa dijo que anunciará grandes obras para la Ceiba.

Señaló que con estas actividades el alcalde se verá más en la calle que en el palacio municipal, “si durante el primer año de gestión me vieron poco en el despacho, ahora menos me van a ver, porque mi misión como alcalde es atender a las comunidades de manera directa”.

Beneficios para la colectividad

La máxima autoridad en el municipio manifestó también que además de la CSPS, se llevarán todas las dependencias de la municipalidad destacando Registro Civil donde se otorgarán cartas de soltería, buena conducta, cartas de residencias, además de entregar hasta 500 partidas de nacimiento.

La Dirección de Salud municipal prestará apoyo con la colocación de vacunas e intervenciones quirúrgicas como ligaduras y hernias destacando que trabajará de manera conjunta con el Distrito Sanitario número II y el hospital Raúl Leoni de Guaiparo.

La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio que rompió record en asfaltado a nivel nacional, realizará trabajos de bacheos en todo el sector la Ceiba con la finalidad de brindar una mejor vialidad a los habitantes.

En tanto, Credicaroní realizará la entrega de microcréditos a los pequeños productores del campo, mientras que la Coordinación de Desarrollo Social a través de la Casa de la Mujer estará presente con su programa de atención a la violencia intrafamiliar, y todo el personal de esa institución conformada por trabajadores y promotores sociales así como psicólogos y abogados expertos en atender la violencia contra ese género.

Trabajo articulado gobierno nacional, regional y local

Como ya se ha hecho costumbre durante la gestión socialista y revolucionaria que ha llevado a cabo José Ramón López, en estas jornadas, también se estrecharon lazos con otras dependencias del gobierno nacional, la gobernación de Bolívar, así como ministerios y empresas básicas de Ciudad Guayana.

En este sentido manifestó que el Ministerio de Alimentación a través de las misiones Mercal y Pdval brindará atención a todos habitantes vendiendo todos los rubros de la canasta básica alimentaria, así como también a los habitantes de los sectores campesinos cercanos a La Ceiba, quienes contarán con transporte gratuito de Tucaroní.

Acotó que en torno a la jornada de alimentación, el objetivo principal es combatir de manera rápida y eficaz, la especulación desatada, desde el pasado viernes a raíz de las nuevas medidas económicas.

Otras instancias nacionales que colaboraran serán la Guardia Nacional de Venezuela, empresas básicas que hacen vida en el municipio como Venalum, Bauxilum y CVG, la Gobernación del estado bolívar, el poder popular a través de las juntas parroquiales, y en especial, Pdvsa gas que brindará apoyo con la venta al público de un aproximado de 2 mil bombonas de gas doméstico.

Por su parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), atenderá a todas aquellas personas que requieran tramitar el documento de identificación como lo es la cédula de identidad.

DESTACADO———————————————-

El alcalde informó que la segunda jornada se realizará en febrero en la parroquia Chirica en la avenida Cisneros, en las adyacencias de Brisas del Paraíso para beneficiar a los sectores cercanos a este; y la tercera se llevará a cabo en marzo en la UD 128, parroquia 11 de Abril.

Puntualizó que durante los meses de julio, agosto y septiembre las jornadas integrales de atención al soberano se realizarán por partida doble, ya que la meta es atender a más de 300 mil personas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.