Campaña

11.Ene.2010 / 03:26 pm / Haga un comentario

Casas creadoras de buena fortuna y escuelas sin stress pueden llegar a reducir la existencia de antivalores como la violencia en la sociedad.

Una innovadora arquitectura creadora de buena fortuna y una técnica de meditación educativa para ampliar la conciencia,  absorber más conocimientos, ayudar a expandir la conciencia y revertir el stress, la cual ya se implementa en países latinoamericanos como Argentina, Bolivia y Brasil, fue presentada a la  Coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista de Caroní.

En la búsqueda permanente del bienestar para el pueblo, el ingeniero Pedro Liscano, coordinador de Desarrollo Social y el personal de esta dependencia, se reunió con los profesores Álvaro Salinas y Rómulo Sáez, representantes de la Universidad de Investigaciones Europeas Maharishi (MERU) en Venezuela, quienes expusieron innovadoras técnicas para la construcción y la educación, en la Sala Protocolar del Palacio Municipal.

np_1101100108.jpgSalinas presentó a los asistentes los términos de la arquitectura Vastu y la educación basada en la conciencia, manteniendo que son conocimientos científicamente validados que trabajan en armonía con la Ley Natural y conectan al individuo con su propia identidad, aseguró.

El ingeniero Liscano, expresó que la propuesta que traen Salinas y Sáez le parece interesante; y que puede ser factible si trabajan con los consejos comunales y el sistema educativo venezolano, de acuerdo a los recursos que se les otorgue, y con la debida presentación de los proyectos  en la Coordinación de Desarrollo Social.

Al mismo tiempo hizo hincapié en que estas técnicas se deben llevar hasta las comunidades para que esta sea multiplicadora de la información, e invitó a unir esfuerzos como instituciones para presentar un plan de desarrollo a la máxima autoridad de Caroní.

El profesor Álvaro Salinas demostró a los presentes el principio de la arquitectura Vastu, con una serie de videos y presentaciones. Según el expositor es posible construir casas que proporcionen armonía, mejoren la salud, entre otros beneficios, argumentando que de esta manera se puede trabajar para reducir la violencia y otros antivalores que existen en la sociedad.

Los profesores de la Universidad de Investigaciones Europeas Maharishi sostienen que la ubicación correcta de las paredes, las ventanas, los cuartos y las puertas además de la dimensión de la construcción, según la influencia del sol, puede generar en los habitantes, éxito, ya que son casas creadoras de buena fortuna.

Los representantes de MERU, informaron que ya en países suramericanos como en Argentina, específicamente en el municipio Leoncio Varela, existe lo que llaman un Barrio Vastu Maharishi, el cual fue diseñado completamente con esta técnica, incluyendo un edificio y dos escuelas, como una iniciativa de la alcaldía de esa región.

Igualmente, en el altiplano boliviano se está ejecutando un proyecto de este tipo y en Brasil, en el estado de Río de Janeiro, se está implementando la técnica de la educación si stress.

En una segunda etapa de la exposición, comentó sobre la educación basada en la conciencia y las escuelas si stress, como un complemento del pensum actual, a fin de desarrollar en los estudiantes el Pleno Potencial Mental que consiste en ampliar la conciencia, la excelencia académica y la salud.

Más adelante, Álvaro Salinas, aclaró que esta es una técnica socialista, que no tiene connotación religiosa, ni mucho menos política, pues al conectar al individuo con su interioridad, despierta su conciencia, y es muy difícil que puedan ser manipulados por agentes externos.

Finalmente, se declararon abiertos a cualquier organización y prestos a brindar toda la información que soliciten. Asimismo, invitaron al colectivo a que si desean aumentar la información puede conseguirla en Internet.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.