Campaña

7.Ene.2010 / 10:26 am / Haga un comentario

Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní exhortó a los padres para que incentiven a los niños y jóvenes a incluirse en las actividades deportivas, ya que de esa manera se contribuirá a la disminución de los índices de violencia y los alejará de los vicios

Con una de las gestiones más representativas a nivel nacional, y buscando la integración de los más jóvenes del municipio Caroní para contribuir con la disminución de los índices de violencia, el día de ayer se celebró la misa del deporte, en la Plaza Bolívar de San Félix, la cual se viene realizando religiosamente todos los 6 de enero desde hace 64 años.

La misa

np_07010101.jpgLa misa que fue convocada por las autoridades del Instituto Municipal de Deporte en Caroní (Imdecaroní), fue oficiada por el párroco Humberto Marchán, y se realizó en las instalaciones de la iglesia Inmaculada Concepción en San Félix.

Además, contó con la presencia de los atletas destacados en las diferentes disciplinas deportivas en el municipio, quienes tuvieron la oportunidad de realizar ofrendas a Dios y ser bendecidos por El Padre.

np_07010102.jpgLuego de culminar la misa, se iniciaron las ofrendas florales al Padre de la Patria Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de San Félix, por parte de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, Imdecaroní, Municipio Escolar 01 Caroní y la Asociación Deportiva de Caroní Fútbol Club; acto que estuvo amenizado por la Banda Municipal a cargo del profesor Pedro Hernández, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno al Deporte.

Posteriormente, Del Valle Rojas, presidente de Imdecaroní, felicitó a todos los atletas que en el año 2009 se esforzaron por representar a Caroní y al estado Bolívar en las distintas disciplinas a nivel nacional; así mismo, agradeció a todas aquellas instituciones que colocaron su granito de arena para que las diferentes selecciones pudieran participar en los eventos deportivos.

Por otra parte, Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní aprovechó la oportunidad para adelantar algunos detalles de las actividades deportivas que se tienen previstas para este año 2010, entre los que destacó la segunda edición de los juegos Inter Consejos Comunales, el maratón de la ciudad, y el Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní.

“Para este año esperamos tener más integración de los niños en los juegos Inter Consejos Comunales, pero también es necesario que los padres se unan a las actividades, que incentiven a los muchachos a hacer deporte, porque ellos serán quienes nos representarán en un futuro, y para nadie es un secreto que en cuerpo sano, mente sana; estaremos contribuyendo a disminuir los índices de violencia y alejaremos a nuestros muchachos de los vicios”, finalizó.


Un poco de historia

Vale destacar, que esta tradición nació en el corazón sacerdotal del monseñor Francisco Castillo Toro, párroco de la Iglesia Pastora en Caracas, donde se convocó a los deportistas para que asistieran a una misa celebrada en honor a la memoria de los jugadores de béisbol recién fallecidos en ese momento José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles. A partir de este acontecimiento quedó instituida la fecha para la Misa del Deporte.

Esta noble inspiración culminó con la designación del 6 de enero como el Día del Deporte Nacional acompañados de Nuestra Señora de Coromoto como patrona.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.