Campaña

16.Dic.2009 / 09:21 am / Haga un comentario

La parroquia Dalla Costa se vio beneficiada nuevamente gracias a la consolidación de más de 7 calles con una inversión que pasa los 500 mil bolívares

El sector conocido como barrio Guayana en San Félix fue fundado hace más de 40 años y estuvo abandonado por los entes gubernamentales por casi más de tres décadas.

Sus primeras cinco calles que en un principio eran de tierra y que con el pasar del tiempo se fueron deteriorando una vez que fueron asfaltadas, hoy en día a pesar del crecimiento de la comunidad ya cuenta con unas calles asfaltadas.

Habitantes del sector señalaron que se sienten orgullosos y felices por contar con unas calles totalmente dignificadas gracias a la revolución bolivariana ya que las mismas se encontraban en un total abandono.

np_14120103.jpgOfelia Rodríguez lleva más de 32 años residiendo en este sector indicó que ella junto a muchos de sus vecinos tenían el anhelo que de algún día este barrio se convirtiera en una urbanización digna de la ciudad mejor planificada de Venezuela.

Rodríguez comentó que durante la gestión pasada, se vieron en la imperiosa necesidad de tomar los espacios de la alcaldía exigiendo que esta comunidad fuese tomada en cuenta para el plan de asfaltado, pero ese esfuerzo fue en vano.

“Este barrio como es bastante pequeño y tiene una población bastante avanzada, nosotros pedíamos que este asfaltado se hiciera realidad y se convirtiera en una urbanización, ya que el sector tiene una ubicación geográfica muy importante” Dijo la luchadora social.

También agradeció al conserje de la ciudad por llegar a esta comunidad con su kit revolucionario pues la consolidación de las calles totalmente señaladas y demarcadas, vino acompañada del alumbrado y limpieza de los drenajes y las calles.

“En nombre de toda la comunidad, en especial de la calle mi jardín del antiguo barrio Guayana, le damos las gracias al alcalde y a su tren ejecutivo, en especial a todas aquellas personas que pusieron su granito de arena para que este sueño hoy se hiciera realidad, en especial porque es un magnífico regalo de navidad”, expresó Rodríguez.

Julia López vocera del consejo comunal de la nueva urbanización también manifestó que hace muchos años esta comunidad no tenía la preciosa vista con la que cuenta hoy en día y agradeció al alcalde y a la concejal, Gloris de Medina por el arduo trabajo que se ha venido realizando en la parroquia Dalla Costa.

De igual manera señaló que gracias al alcalde y al proceso revolucionario que lideriza el presidente Hugo Chávez, estas calles son un buen regalo para los habitantes, al tiempo que le hizo un llamado de conciencia a los habitantes para que juntos cuiden las calles y el alumbrado.

La concejal Gloris de Medina, en representación de la parroquia más beneficiada durante el último mes del año agradeció no solo al Dios Todopoderoso, al presidente Hugo Chávez y al alcalde por dignificar esta humilde comunidad.

Señaló que esta consolidación era una promesa hecha por el burgomaestre durante su campaña electoral y una vez más le demostró al pueblo guayacitano que es una persona que cumple con su palabra y que está dispuesto a recuperar la belleza de la ciudad.

np_14120104.jpgIndicó que en medio de la alegría del asfaltado de las calles, los vecinos además de acompañar al burgomaestre en el recorrido, organizaron una pequeña fiesta para celebrar junto al conserje su primer año de una gestión que ha sido calificada por muchos como excelente.

Es de destacar que la cancha deportiva ubicada a un costado de la redoma de Dalla Costa también fue recuperada por la municipalidad, al tiempo que manifestó que durante los próximos fines de semana que quedan del año se consolidaran las calles del sector La Laguna y la UD 145.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.