Campaña

El acuerdo permitirá la colocación de entre 3250 y 3500 sillas, lo que dejará por completo optimizado para los amantes del baloncesto de primera, el Hermanas González, al que le fue mejorado el sistema de iluminación y que tendrá un especial sector para la prensa especiallizada.

El vicepresidente de Gigantes de Guayana, Alfredo Rodríguez Gallad, al término de la reunión sostenida en horas de la tarde de este martes, en las instalaciones del CTE Cachamay, con el presidente del ente rector de los espacios deportivos referidos, Gaetano D’Elía, develó los importantes acuerdos a los que se llegaron.

np_05120101.jpg“Acabamos de tener una reunión muy amena con el señor Gaetano D’Elía, y la junta directiva de Gigantes, mañana –hoy- empezamos los trabajos de aforamiento del Gimnasio Hermanas González –colocar sillas- y estamos hablando entre unas 3250 y unas 3500, ya que estaremos observando la colocación de sillas, en medio de unos espacios que se encontraban perdidos, por lo que vamos a mejorar el aforo como tal…”

De igual manera al ser consultado sobre el especial tema de la colocación de la prensa que cubre el baloncesto, el vicepresidente de Gigantes dio a conocer que “vamos a colocar 17 puestos para la prensa, justamente arriba de la mesa técnica, por lo que tendrá la prensa una directa óptica con respecto a la mesa técnica…”

Cancha portátil

De igual manera Rodríguez Gallad manifestó que “ya mañana –hoy- llegará cancha portátil, que las vamos a preparar, porque hay que lijarla, prepararla, ya que hhay que decir que el tabloncillo que posee en la actualidad el Gimnasio Hermanas González, no es apto y no está aprobado para jugar baloncesto profesional, ya que se trata de un tabloncillo muy duro, fijado al concreto, y produce muchas lesiones. Muchos de nuestros jugadores, entre ellos Víctor David Díaz, tuvieron muchos problemas de aductores, de lesiones, dadas las características del tabloncillo. Este año vamos a tener la cancha portátil, y entendiendo que la iluminación fue mejorada por parte de la Fundación Cachamay, faltan tres lámparas solamente para completar el proyecto y lo van a hacer…”

El presidente de Gigantes de Guayana, el Ing. Sergio Pérez, intervino de igual manera para recordar que también se observarán mejoras en el sitio destinado para el VIP.

“Bien  sea creada un área especial para los VIP, o bien se haga una nueva área para colocar a todos los invitados especiales que vamos a tener para todos los  juegos…” enfatizó el presidente del quinteto guayanés que este año tendrá como director técnico al experimentado Francisco “Paco” Diez, el entrenador mas ganador en la historia de la LBP –Liga de baloncesto profesional de Venezuela- en la historia, y quien tiene como asistente al ocho años NBA, Carl Herrera Allen, que además condimenta la ratificación en el equipo, del mejor jugador criollo de todos los tiempos de esta disciplina en el país, Víctor David Díaz.

Según se conoció, como lo remarcó Rodríguez Gallad “todos los puestos tendrán numeración. Ya tenemos planos con la ubicación respectiva, no habrá un solo puesto que no tenga su número, todas serán etiquetadas. Hay cuatro sectores, dos sectores detrás de las torres,  que van a ser sectores de color rojos, con sillas sin espaldar que serán los sectores más económicos, y dos sectores con sillas normales grandes, igual que las teníamos antes y que serán los sectores que denominaremos norte y sur…” adelantó Rodríguez Gallad.

Van los abonos

Los directivos de Gigantes adelantaron que “nunca habíamos vendido abonos, pero este año lo vamos a hacer, estamos invirtiendo en buenos entrenadores, en buenos jugadores, vamos a armar un equipo bien competitivo, y ya nosotros estamos pensando en play off y no sé si fina, pero por lo menos este año queremos clasificar a Gigantes para la siguiente ronda. Esa es la idea, luego ver cómo nos va a ir jugando en esa instancia…”

Mientras tanto, el presidente de la Fundación Cachamay, que entre sus rubros tiene, el cuido y mantenimiento del Gimnasio Hermanos González, dio a conocer tras el término de esta reunión, “efectivamente tuvimos una reunión, muy, pero muy buena, y en ella se autorizó las instalaciones de unas sillas y un piso de madera para el tabloncillo que utiliza el baloncesto, y ellos lo van a colocar, con costos de ellos, y eso realmente va a dar una comodidad, y una mejor actividad deportiva a Gigantes de Guayana, que es el equipo que va a funcionar en la parte de baloncesto profesional en la región…”

D’Elía ratificó las mejoras que se están logrando en el sistema de iluminación, lo que optimizaría la presencia de la televisión nacional y regional, en cada uno de los encuentros del equipo de baloncesto profesional de Ciudad Guayana.

“Hace aproximadamente unos dos o tres meses atrás, se hicieron algunos trabajos para mejorar la parte de iluminación, y todo está dado para que tengamos un buen sitio para jugar baloncesto de primera en el Gimnasio Hermanas González, y realmente va a ser un éxito también…”

De igual manera aseveró que “la colocación de las sillas mencionadas, se hace los mas rápido posible, para que al inicio de la  temporada de baloncesto que empieza en febrero, todo esté listo…”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.