Campaña

7.Dic.2009 / 09:56 am / Haga un comentario

Con la finalidad de convertirse en un sólo gobierno para trabajar a favor de la revolución y en beneficio de la salud del colectivo.

El Palmar, ubicado en el municipio Padre Chien es un sector que estaba desasistido por el gobierno, por lo que la Alcaldía Socialista de caroní realizó una jornada especial medico asistencial organizada por la Dirección de Salud adscrita a la Coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, la Coordinación de Participación Popular de la gobernación del estado Bolívar en El Palmar y  la importante colaboración de la luchadora social, Sol Rubinette la cual benefició a más de 300 personas de escasos recursos.

np_03120103.jpgEl operativo tuvo como escenario el ambulatorio urbano tipo II “El Palmar” perteneciente a la gobernación del estado, en donde se brindaron los servicios de odontología, medicina general, pediatría, cirugía ambulatoria, ginecología y radiología beneficiando a un total de trescientas siete personas entre niños y adultos.

Por otra parte, se suministraron los medicamentos totalmente gratuitos en todas las consultas y la aplicación de vacunas como la trivalente, fiebre amarilla, hepatitis y neumococo para adultos mayores y para niños, siendo esta última donada por la Fundación del Niño Caroní; además de ofrecerle a la comunidad el servicio de 200 bombonas de gas doméstico.

De esta manera, el Dr. Víctor Gómez, director de Salud Municipal expresó que “este  pueblo es hermano del nuestro y estamos siguiendo el ejemplo del Presidente que ha llevado ayuda a naciones vecinas como un gesto de hermandad”, expuso.

También agregó que José Ramón López está consciente de las necesidades de ese sector rural, como lo son vías de acceso, salud, entre otros. “Y se están siguiendo las instrucciones de convertirse en un sólo gobierno entre las alcaldías y  la gobernación para trabajar en pro de la revolución y en beneficio del colectivo de Bolívar”.

Gómez afirmó que se movilizaron alrededor de 100 funcionarios entre médicos, especialistas, medicina interna, se practicaron 20 cirugías ambulatorias de hernias, lipomas y nevus, del mismo modo hubo atención pediátrica y charlas educativas.

Mientras que Luís Betancourt, trabajador de la Dirección de Salud de Caroní, considera que El Palmar está desasistido por el gobierno municipal por lo que se está colaborando con el centro ambulatorio en la atención a la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.