Campaña

7.Dic.2009 / 09:54 am / Haga un comentario

Entre las comisiones encabezadas por este municipio, están la de petróleo y electricidad, a cargo de la diputada Norkis Díaz quien trabajará de manera directa con María Cristina Iglesias.

El sábado pasado inicio el primer congreso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la Ciudad de Caracas, donde el estado Bolívar aportó un total de 34 delegados encabezados por Carlos Zerpa, Norkis Díaz y Jesús Ortega.

np_01120104.jpgLa delegada por el estado Bolívar, Norkis Díaz, señaló que este congreso está conformado por 772 representantes elegidos a nivel nacional incluyendo a su máximo líder, comandante Hugo Chávez Frías.

Díaz manifestó que estos delegados por órdenes del presidente del partido estarán a la vanguardia de Chávez por cuanto tienen la responsabilidad de garantizar la permanencia de la revolución bolivariana en todo el territorio nacional.

En este sentido, indicó que durante todas las semanas los delegados se reunirán en las distintas regiones del país; y posteriormente los resultados de estas reuniones serán llevados a todas y cada una de las parroquias  a través de las patrullas socialistas.

Asimismo acotó que una vez reunidos con las patrullas, los delegados trabajaran de manera directa con un enlace a nivel nacional pues en las reuniones con las patrullas se tocaran temas de interés social como la electricidad, seguridad, deporte, educación, salud, entre otras.

Díaz quien es la coordinadora de la comisión de petróleo y electricidad manifestó con mucho orgullo que este congreso fundacional será histórico, pues por primera vez se trabajan los problemas sociales desde las propias comunidades, de manera tal que se pueda construir una verdadera nación.

“La construcción de la patria está en nuestras manos y aquí en Caroní lo hemos asumido con toda la responsabilidad y toda la convicción, por las exigencias del momento histórico,” acotó la diputada y delegada de esta entidad federal.

Por su parte, el también delegado Jesús Ortega, manifestó que de las 12 comisiones conformadas durante el fin de semana, el municipio Caroní coordina las 5 principales como la de seguridad, poder popular, asuntos internacionales, petróleo y electricidad y comunicación.

Dijo que las comisiones especiales tienen como función principal el encuentro, dialogo y debate sobre temas de interés de nacional e internacional.

En este sentido, una de las comisiones principales como lo es la seguridad quedó a cargo de Javier Grises; Norkis Díaz se encargará de la comisión de energía, petróleo y electricidad; la comisión de asuntos internacionales estará representada por Jesús Ortega; la de comunicación, por Oliver Barreto y la comisión del principal protagonista de la revolución “el poder popular” será representado por Liris Sol Velásquez.

Esta última delegada tuvo una importante participación en un encuentro con el presidente de la República Hugo Chávez a través de su programa dominical “Aló Presidente”.

En cuanto a la comisión de asuntos internacionales dijo que es muy importante este aspecto por cuanto tienen puntos muy importantes que discutir como los es la unión de los pueblos latinoamericanos y darle forma al encuentro del ALBA a realizarse en el hermano país Cuba.

Destacó que los delegados trabajaran de manera directa con los enlaces a nivel nacional donde participan algunos ministros e importantes representantes del gobierno nacional pertenecientes a la base de la tolda política, como el canciller Nicolás Maduro, María Cristina Iglesias, Aristóbulo Istúriz, Alí Rodríguez Araque, Erika Farías, Darío Vivas, Héctor Navarro y Freddy Bernal.

Las comisiones

Por último, informó que el resto de las comisiones estarán coordinadas por los representantes de los municipios de esta entidad: deporte,l tendrá a la cabeza a Richard Peña del municipio Sifontes quien trabajará directamente con Aristóbulo Istúriz.

Señaló que el resto de las comisiones y coordinadores son: Mariela Faneites de El Callao quien trabajará junto a Héctor Navarro; la comisión militar estará bajo las directrices de Sergio Hernández de Heres junto a Luis Reyes Reyes; la de Salud estará Ornela Arbeláez de Piar quien hará el enlace con Ana Elisa Osorio.

Por otra parte las comisiones de ambiente, agroalimentaria y economía social estarán presididas directamente por Juan Cararach de Piar, Víctor León de Angostura y José Vicente Rojas del municipio Sifontes.

En tanto, el delegado estadal del primer congreso fundacional por el estado Bolívar, Carlos Zerpa, manifestó que este primer congreso extra ordinario tiene una importante labor que cumplir pues además de coordinar todos los lineamientos emanados desde las reuniones, debe continuar motivando el apoyo irrestricto a los máximos representantes de la revolución en el estado encabezados por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde José Ramón López y el resto de burgomaestres bolivarianos.

En este sentido, indicó que todas las bases del partido seguirán firmes con sus gobernantes y que desde todo el territorio del estado se le brindará un gran respaldo a la candidata para la primera magistratura del Municipio Padre Pedro Chien, Sol Rubinetti.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.