Campaña

7.Dic.2009 / 10:08 am / Haga un comentario

Toda sociedad que se respete debe centrar gran parte de sus esfuerzos en tratar a las personas con discapacidad, además de ayudarle a su inserción social y laboral. Además de garantizarles sus derechos y bienestar.

El pasado 03 de diciembre se celebró el día internacional de las personas con discapacidad, por lo que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní entregó un aporte económico de aproximadamente ciento veintidós mil bolívares fuertes, a la Fundación de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidades Motrices, Sensoriales y de Aprendizaje (Funaidis), ubicada en el sector de El Roble en San Félix.

np_07120105.jpgUna comisión de la Coordinación de Desarrollo Social tutelada por el Ing. Pedro Liscano, asistió en representación del alcalde José Ramón López Rondón, al acto de entrega de los recursos económicos que servirán para la adquisición de equipos y el acondicionamiento de una sala de computación en el centro.

Esta aula tendrá como objetivo facilitar a los jóvenes y adultos que integran la Fundación de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidades Motrices, Sensoriales y de Aprendizaje, en el campo de la informática para de esta manera procurar su inserción exitosa al campo laboral, expresó Pedro Liscano a los presentes.

Orlando González, presidente de Funaidis, agradeció en sus palabras de apertura el apoyo que el alcalde les ha dado como fundación con respecto al proyecto e hizo entrega a la comisión de un certificado a José Ramón López en reconocimiento por su trabajo con las personas con discapacidad.

Además de eso se entregaron certificados de reconocimiento a las personas que siempre han tenido la disposición de apoyarlos, entre ellos el coordinador de Desarrollo Social, Ing. Pedro Liscano, el director del Hospital de Guaiparo, Dr. Miguel Valdez, entre otras personalidades, incluyendo a los atletas discapacitados pertenecientes a Funaidis que participaron en actividades deportivas a lo largo del año en todo el territorio nacional.

José Núñez, representante de la Oficina de Gobierno Parroquial estuvo en el evento y se dirigió a los presentes, expresando que se debe dar un salto cultural, refiriéndose que se debe cambiar la actitud que desde siempre se ha tenido con las personas con discapacidad.

Del mismo modo, instó a que cuando ya esté inaugurada la obra deben cuidarla, ya que los principales responsables de la seguridad de ella será la comunidad,  asimismo recordó que nadie es mejor que nadie y que lo importante es aportar cosas valiosas a la sociedad.

Por otra parte, para concluir la actividad, el ingeniero Pedro Liscano invitó a que se mantengan unidos y trabajando para conseguir los recursos que necesiten para próximos proyectos, además de felicitar a los deportistas galardonados por los éxitos alcanzados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.